Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de enero de 2012

Playas y balnearios se llenan de gente en el Paraguay

Las playas balnearios de diferentes puntos del Paraguay, en especial los ubicados en el departamento de Cordillera, se encuentran abarrotados de gente. Luego de los festejos de fin año, los paraguayos y extranjeros se acercaron a los balnearios para darse un chapuzón.

ABC Digital
Los bañistas disfrutando del río Aguaraymí.
Fuente:ABC Color - Celsa Pereira
Hermosa vista de las aguas del lago Ypacaraí desde San Bernardino.
Fuente:ABC Color - Redacción Regional
Uno de los sitios elegidos es la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, donde los visitantes coparon las renovadas playas del lago Ypacaraí, que se encuentra limpio debido a la lluvia de los últimos meses del 2011.

Otro lugar muy concurrido fue la playa del río Aguaraymí, departamento de San Pedro, hasta donde llegaron miles de personas.
Asimismo puntos tradicionales como ser los arroyos de Caacupé y Piribebuy, están colmados de bañistas.

Desde tempranas horas de este domingo hubo mucho movimiento en la ruta II, en especial del carril que sale de la ciudad de Asunción.

Más hacia la frontera, en Encarnación y Concepción los bañistas aprovechan las hermosas playas ubicadas sobre los ríos Paraná y Paraguay, respectivamente.

La Caminera hará estrictos controles en las rutas, a fin de evitar que los conductores manejen alcoholizados.

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera. 

Numerosas personas y gran cantidad de vehículos, ya sea colectivos o autos particulares, escogieron como lugar para pasar el primer día del año los bellos lugares que caracterizan el departamento de Cordillera. Digesa realizó análisis en las aguas de Sanber y los calificó de aptas para uso recreativo.

ABC Digital
Balnearios de San Bernardino, llenos de visitantes.
Fuente:ABC Color - Desiré Cabrera
Fuente:ABC Color - Desiré Cabrera
Las ciudades más visitadas fueron Caacupé, San Bernardino, Itacurubí y Piribebuy, ya que en
esos lugares se encuentra la mayor cantidad de balnearios y lugares de recreación.

Familias enteras fueron hasta el lago Ypacaraí, especialmente en las playas públicas, tales como la Rotonda y la Playa Municipal. La calidad de las aguas de ambas playas fue analizada por la
Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que realizó análisis químicos y bacteriológicos de muestras extraídas de las aguas de los mencionados lugares. El resultado que arrojó los estudios es que las aguas de dichas playasson aptas para uso recreativo. Según resolución Nº 3238/11, firmada por la ministra de Salud Esperanza Martínez.


Según el intendente municipal de San Bernardino Ramón Zubizarreta, también funcionarios de la Secretaria de Ambiente (Seam), tomaron muestras, que están siendo analizadas y se presentaron los documentos y requerimientos exigidos por el ente. “Estimamos que para el
martes ambas playas tendrán también ya su habilitación por parte de la Seam”, explicó.

Con o sin habilitación el 99% de las playas y balnearios de Cordillera se encuentran en
funcionamiento y son el sitio elegido por la mayoría de las personas que vienen de distintos puntos del país, para disfrutar de la exuberante naturaleza.

Turistas ingresaron a playas de Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones. Este domingo a partir del mediodía en el primer día del año, centenares de turistas de distintos lugares de la zona y el país ingresaron a la playa municipal Paraíso de esta ciudad. Algunas personas pasaron el Año Nuevo en área de camping, donde se instalaron el sábado último.

ABC Digital
Turistas ingresaron a playas de Villa Florida
Jóvenes, adultos y niños de distintas edades concurrieron este domingo en el primer día del año en la playa Paraíso de Florida
Fuente: ABC Color - Rafael Montiel
Pese al intenso calor, como es una costumbre en Villa Florida, la gente visitó las playas de Villa Florida para refrescarse a orillas del río Tabicuary. Centenares de vehículos empezaron a ingresar a Paraíso, lugar muy concurrido en el año nuevo y durante la época estival.

La playa cuenta con quincho, área de camping, instalaciones eléctricas, agua y sanitarios. El área de camping está situado en zona arbolada, donde los turistas instalaron sus campamentos.

El río Tebicuary bajó mucho de nivel en los últimos días de modo que los guardacostas recomendaron no adentrarse en el agua. El Paraíso y otros lugares turísticos de este distrito, cuenta con extensa playa con mucha arena.

También la gente se instaló en las inmediaciones del puente sobre el Tebicuary. En general el ambiente estaba tranquilo en el primer día del año. Eso sí, había bastante consumo de alcohol principalmente a orillas del río.

La gente copó los balnearios de Cordillera en Año Nuevo

Con temperaturas mucho más elevadas que en la Navidad, en el primer día del año la gente acudió en masa a los arroyos, saltos y lagos para refrescarse en el departamento de Cordillera.

LA gente se agolpó a los cauces de agua de toda la Cordillera este primer día del año. D.B
LA gente se agolpó a los cauces de agua de toda la Cordillera este primer día del año. D.B









Darío Bareiro | Caacupé

Los lugares más visitados fueron las playas que tiene el arroyo Ytú, en Caacupé. Los visitantes también llegaron a Itacurubi de la Cordillera, a Itá Cajón, y otros sitios para pasar un día tranquilo en las aguas del arroyo Yhaguý.

También los balnearios como Chololó, Pinamar, Salto Cristal, Paraíso Escondido, y otros lugares de la zona de Piribebuy fueron los escogidos por los veraneantes.

El calor y el buen tiempo hizo que estos sitios estén repletos de gente que fue a pasar el primer día del 2012 en familia.

1 de Enero de 2012 16:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui