Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de enero de 2012

El turismo generó USD 240 millones en el 2011 con 520.926 turistas (gastan US$ 351 por día) y 2.841.053 excursionistas (gastan US$ 20 por día)



Turismo europeo en Paraguay
Desarrollo turístico en Paraguay

La cantidad de visitantes que llegan al Paraguay no para de crecer pese a los problemas de conectividad del país. 

La entrada de turistas durante el 2011 registró un incremento de 12 % con relación al año anterior. El número de visitantes ingresados fue de 520.926, en tanto que el año anterior fue de 465.264, según las estadísticas presentadas ayer por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). 

La aplicación del promedio de gastos por turista, de 351 dólares per cápita, determina que el ingreso en este concepto fue de 183 millones de dólares. Los excursionistas que visitaron Paraguay totalizaron 2.841.053 personas que al gastar 20 USD por día, dejaron más de USD 57 millones.

Así, el total ingresado por turismo receptivo asciende a USD 240 millones. Las cifras recogidas por la Senatur son preliminares, pero están basadas en el sistema informático de control de entrada y de salida del Paraguay.

El mayor número de turistas provino de América del Sur (88,6 %), donde los mayores emisores fueron Argentina y Brasil. De Europa el porcentaje llegó a 6,33 %, siguiendo en orden de importancia América del Norte y Asia. De otras regiones las cifras no fueron significativas. 

La llegada de turistas al Paraguay aumentó llamativamente en el segundo semestre del 2011. Salvo setiembre, que registró la entrada de 47.757 turistas, en los demás meses los números estuvieron por encima de las 50.000 personas.

PROYECCIONES. El año inició bastante dinámico para el sector, los hoteles están con buena ocupación, incluso en la capital por el ingreso masivo de turistas argentinos y españoles que llegan en compañía de paraguayos que fueron a vivir a esos países. También hay muchos brasileños en Asunción; ya es habitual su estancia en esta época del año por los cursos de maestrías de verano que se dictan en las universidades locales. 

Todo esto hace que el sector servicios, especialmente hoteles, bares y restaurantes, registren una intensa actividad en el inicio del año. 


EVENTOS. Para los próximos meses, se espera una mayor afluencia de visitantes ya que se inicia la temporada de turismo de eventos. 

Asunción se aseguró la organización de grandes congresos y seminarios internacionales con los que este 2012 se presenta prometedor. 


Las cifras


88,6 % de los turistas son de países de la región. 

USD 351 es lo que deja, en promedio, un turista por día.

Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui