Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de enero de 2012

Obras en la Subestación Margen Derecha de Itaipu concluirían antes del plazo establecido



19/01/2012 07:59:00



  • Continúan las obras de ampliación en Itaipu.

  • Continúan las obras de ampliación en Itaipu.

Hernandarias, IP Paraguay.- En la Subestación Margen Derecha de Itaipu, en Hernandarias (349 kilómetros de Asunción), siguen los trabajos de ampliación del patio de 500 kV, para la construcción de la posición de salida de las líneas desde las barras A/B y continúa también el relleno del patio previsto para el seccionamiento de líneas. Estos trabajos terminarían antes de agosto de 2012. 

Hasta el momento más de 80 personas trabajan intensamente en el patio 500 kV, tanto de la excavación como de la parte civil, para la construcción de las bases de los equipos, pórticos, entre otros, comunicó Itaipu.

Los obreros son de la Empresa 8A, subcontratada por el Consorcio ABB/CIE, con la fiscalización de los técnicos de la Superintendencia de Obras de la Hidroeléctrica. El área total de la ampliación de la Subestación es de 51.590 metros cuadrado, que equivale a 5,16 hectáreas.

Actualmente, se tienen excavados 130.000 metros cúbicos de tierra, de los 160.000 previstos. En etapa de construcción están las estructuras en los que serán montados los pedestales sobre la que a su vez serán montadas las barras A y B, para que a través de los equipos de maniobras sean encaminadas hacia los pórticos de salida de la línea de 500 kV, que unirá la Subestación Margen Derecha con la de Villa Hayes.

Las bases para los pórticos así como las bases en la que serán montados los equipos de maniobras, de medición, de protección, entre otros.

“Estas son las actividades que se están llevando a cabo en el patio de la Subestación sector de 500 kV”, explicó el superintendente de Obras, Pedro Mendoza Rodríguez.

Mendoza indicó que con estos trabajos culmina la ampliación de la Margen Derecha y aseguró que las obras están muy avanzadas y que existen grandes probabilidades que el trabajo termine antes del plazo previsto en el contrato.

“En total son 420 días el plazo, desde que se dio orden de inicio a las obras, de esta ampliación, junto con la Subestación Villa Hayes, el 20 de junio de 2011, pero probablemente se terminen los trabajos de esta ampliación del patio de 500 kV, antes del periodo establecido” explicó Mendoza.

Confirmó que mediante la ampliación citada, junto con el seccionamiento de las dos líneas, así como la línea de 500 kV (Margen Derecha – Villa Hayes) propiamente dicha, el sistema eléctrico paraguayo tendrá la posibilidad de transportar y disponer de toda energía que le corresponde.

El consorcio ABB/CIE ganó la licitación para la construcción de la ampliación de la Subestación Margen Derecha de la Central Hidroeléctrica Itaipu, con un monto de contrato de 15,8 millones de dólares (73 mil millones de guraníes). La mano de obra para la ejecución es netamente paraguaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui