Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de enero de 2012

En la Av. Sta. Teresa se hace recambio total de los caños de ESSAP, de los servicios de Cloaca y Agua Potable antes de asfaltar





As 23-01-2012 07:09

En la avenida Santa Teresa y la calle Cañada, la Municipalidad de Asunción, a través de la Constructora Asunción y Asociados S.A.,  está trabajando en la colocación de nuevos caños del desague cloacal, dijo este jueves 19 de enero el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras Municipales.

Indicó que en este proyecto municipal, se procederá al recambio total de estos caños del alcantarillado sanitario, de punta a punta, por ambos lados de las veredas. Igual tarea se realizará para los caños del agua potable. Para el mejoramiento de estos servicios, la Essap facilita los materiales y el municipio hace el trabajo pesado.

Y justamente se trabaja en coordinación con la empresa aguatera para evitar que se formen nuevos baches en esta amplia avenida, ya que los caños son obsoletos para los mencionados servicios.

La administración del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego da cumplimiento a la licitación pública No 12/2011 que hace al mejoramiento vial de la avenida Santa Teresa y de otras calles de nuestra capital, obra que tendrá un costo total de 6.998.988.530 guaraníes.

Los trabajos están a cargo de la Constructora Asunción y Asociados SA, se realizarán con recursos provenientes de la Ley de Capitalidad y beneficiará a varios barrios, al convertirse en una vía alternativa para descomprimir el tráfico en la zona.

La construcción de esta obra llevará unos 240 días e incluye  la ejecución de obras de regularización asfáltica, pavimento hormigón hidráulico, badenes, cunetas, remoción y reposición de empedrado, readecuación de sistemas cloacal y de agua potable, paseo central, señalización vertical y horizontal.

Fleitas sostuvo que también se trabaja en el asfaltado de calles empedradas como Juan XXIII, continuación de una calle sin nombre en Santa Teresa hasta Madame Lynch, Quito.

Los tramos beneficiados serán:

1-   avenida Santa Teresa entre avenida Madame Lynch y avenida Aviadores del Chaco: pavimento de hormigón y cunetas y badenes de un espesor de 17 centímetros. Incluye los 4.025 metros cuadrados.

2-   avenida Santa Teresa entre Madame Lynch y Cnel. Martínez: pavimento de hormigón y badenes con espesor de 17 centímetros a un área de 4.4440 m2, que suman las 5 cuadras, desde costado del Frigorífico.

3-  Regularización asfáltica desde Madame Lynch a Aviadores del Chaco, unos 26.192 m2, equivalentes a 13 cuadras de doble avenida en un solo sentido.

4- Se realizarán obras de sustitución de caños cloacales y de agua potable por un monto de 815.720.865 guaraníes, a cargo del municipio.

5- también se hará el mejoramiento del paseo central con baldosones y se colocarán 495 m2 de baldosón de 40 x 40 centímetros.

Esta licitación también previó el asfaltado de calles aledañas a Santa Teresa, como:

-          asfalto en la calle Juan XXIII, entre Molas López, Narciso Colmán 3.207 m2 de asfalto, unas 3,5 cuadras.
-          También el asfaltado se hará en 34 Curuguateños entre Molas López y Fontao Meza. Entre 34 Curuguateños y Aviadores del Chaco, equivalentes a 3.192 m2, unas 3,5 cuadras.
-          Se asfaltará la calle Gumersindo Sosa- Cañada- entre Santa Teresa y Aviadores del Chaco, unos 4.063 m2, unas 4 cuadras.
-          Se asfaltará en la calle Dr. Antonio Sosa, entre Sacramento y Quito, unos 2.275 m2, equivalentes a unas 3 cuadras.
-          Un rulo entre Santa Teresa y Madame Lynch, 2,5 cuadras en calle Sin nombre, convertida en Coronel Escurra, unos 2.257 m2.
-          Igualmente esta obra prevé la pintura de señalizaciones horizontales y verticales en Santa Teresa, desde Aviadores del Chaco a Coronel Martínez. Incluyendo pinturas diversas el monto a invertir sería de 427.628.520 guaraníes.


1 comentario:

Comente aqui