Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de enero de 2012

Artista paraguaya Marta Rocio Benitez expuso en Portugal

http://www.paraguaiportugal.blogspot.com/2012/01/inauguracion-de-la-exposicion.html



El martes 17 de enero, la Embajada del Paraguay en Portugal dio apertura a las actividades culturales del presente año con la inauguración de la exposición “Naturaleza Viva |Ka’aty oikóva” de la artista nacional Marta Rocío Benítez. El evento se realizó en la Galería Colorida de Lisboa, esta muestra estará vigente hasta el 10 de febrero del presente año.

Al evento asistieron, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Portugal, compatriotas, artistas plásticos, actores de teatro y televisión, representantes de la Casa de América Latina en Lisboa, entre otras personalidades del ámbito local interesados en conocer la cultura y naturaleza paraguaya a través de esta muestra compuesta por 22 obras de acuarelas sobre papel y sobre seda.

Durante el vernissage, Marta Rocío tuvo la oportunidad de explicar a los presentes los temas que componen esta colección que está inspirada en los paisajes naturales de nuestra tierra y también en los acontecimientos que afectan al medio ambiente en el Paraguay, tales como la deforestación de los bosques, los incendios, entre otros fenómenos. Se puede concluir que la artista presenta, por una parte, una serie de acuarelas que pretenden exhibir y resaltar la belleza natural y, por otra parte, obras que pretenden llamar la atención para los problemas que afectan al ambiente.

Sobre este conjunto de obras, el crítico de arte Carlos Sosa señaló que “las acuarelas sobre papel y en seda de Marta Rocío recogen el valor del color como signo de la fertilidad desbordante de nuestra naturaleza”. Cabe destacar que el proyecto fue seleccionado por esta reconocida galería lisboeta por el refinado manejo de la técnica de la acuarela.

Finalmente, es importante señalar que la artista paraguaya tuvo la oportunidad de intercambiar su experiencia en este campo con los artistas locales y establecer contacto para futuros proyectos que enaltezcan la cultura paraguaya.

Más fotografías en:
www.facebook.com/embaixadadoparaguai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui