Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de enero de 2012

Ministerio del Interior adquiere 2 helicópetros para la Policía Nacional a fin de reforzar la Seguridad. Estos se suman a los otros 3 helicópteros adquiridos a fines de 2.009

 

Entregan dos helicópteros a la Policía

 

El presidente Lugo y el ministro del Interior, Rafael Filizzola, entregaron a la Policía dos helicópteros tácticos, que se sumarán a las tres aeronaves adquiridas a fines del 2009 por el Gobierno.

ABC Digital
Entregan dos helicopteros a la Policia
Fuente: Carlos Schatebeck, ABC Color

Los helicópteros cuentan con las siguientes especificaciones: sirenas, visores nocturnos, altoparlantes, reflector rastreador, GPS, Transponder, cámara giroestabilizada, visor  infrarrojo, etc.

Estos son estándares reconocidos internacionalmente, con los cuales pueden cumplir cualquier fabricante y/ o proveedor”.

Se trata de dos Bell Northwest Rotorcraft LLC, modelo UH – 1H, de procedencia americana, presentadas en un acto realizado en la Agrupación Especializada de la Policía.

Las aeronaves, fabricadas en 1966 y 1963, tienen capacidad para 13 personas.

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, comentó que la incorporación de los dos helicópteros permitirá reforzar la Policía Aérea, que de esta manera podrá realizar incursiones desde al aire con personal táctico, además de transportar efectivos para diversas operaciones.

A fines del 2009, el Ministerio del Interior adquirió tres Robinson 44 Police a un precio de más de G.18.000 millones.

Las aeronaves se encuentran operativas desde el 2010.

Filizzola anunció en la fecha la compra de otras dos aeronaves similares.

13 de Junio de 2011 13:13



16 de Enero, 2012 | Nacionales

Entregan 300 chalecos antibalas para efectivos de la Policía



Un lote de 300 chalecos antibalas será entregado hoy lunes a la Policía Nacional, en un acto a llevarse a cabo en el salón de actos del Ministerio del Interior, a las 10:00 horas.

El titular de esta cartera de Estado, Carlos Filizzola, hará entrega de los respectivos chalecos al comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas, para posteriormente ser distribuidos a las diferentes comisarías del país.

La provisión de chalecos antibalas está inserta en la política de dotar de infraestructura y seguridad al personal policial, aplicada por la gestión del Ministerio del Interior, señala el informe remitido al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui