Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de enero de 2012

Playa de Encarnación genera una novedosa modalidad de negocios

 
ALQUILERES EXPRÉS DE VIVIENDAS Y DEPARTAMENTOS

El atractivo que ofrece la playa San José y la masiva afluencia de visitantes de otros puntos del país dispararon un nuevo tipo de negocios en la ciudad: el alquiler de casas y departamentos por día o por fin de semana. “El negocio es nuevo, pero ya tenemos gran demanda que crece a medida que la gente va conociendo”, sostuvo Cayo Mercado, de la agencia de turismo “Rumbo Py”.
 
ABC Digital
Playa de Encarnacion genera una novedosa modalidad de negocios
La playa San José se convirtió en uno de los puntos de veraneo de la región. La llegada de turistas genera un “boom” en todos los ámbitos, especialmente en los negocios.
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El “boom” que genera la playa San José se hace sentir en todos los aspectos, hasta en el ámbito de los negocios. Una novedosa propuesta    hace  la agencia de turismo “Rumbo Py”.

En un  anuncio en la página web propone a los propietarios de casas o departamentos, ubicados en las inmediaciones a la playa San José, interesados en alquilar su inmueble, a inscribirse en un registro de la compañía de turismo. La empresa  se encarga de “colocar” a los turistas que vienen en busca de un lugar donde quedarse por algunos días.

La modalidad es muy común en las playas de Brasil, donde existe un gran circuito de negocios en torno al alquiler de inmueble durante la temporada de vacaciones, pero nuevo en nuestro medio, donde el “boom” de la playa tiene mucha influencia.

“Nos inspiramos en una experiencia que vivimos en el Brasil, en que una familia nos alquiló toda su casa, con todos los muebles y enseres, por unos días, mientras ellos se instalaron en casa de un familiar durante ese tiempo”, explicó Cayo Mercado.

La oferta de casas o departamentos de fin de semana tiene una serie de ventajas que la hacen preferida por algunos turistas. Una de las razones es el menor costo que tienen frente a los hoteles  y la falta misma de sitios para alquilar. A modo de ejemplo, sostuvo que un alquiler en esta modalidad puede costar G. 120.000   por persona, precio que varía según la calidad y las comodidades que ofrece cada una.

Los hoteles están más caros  y, además,  prácticamente ya no tienen lugares disponibles. Esto se prolonga hasta la temporada de los carnavales, explicó.

Modalidad del negocio
Los interesados en alquilar sus inmuebles se inscriben en  un registro de  Rumbo Py. Pone a disposición las instalaciones, número de habitaciones, capacidad de número de personas, muebles y enseres de que dispone, y establece las condiciones de qué tipo de huésped quiere para su casa.

Después se fijan las condiciones de precio, tipo de personas que va a venir (familias o grupos de jóvenes, parejas solas, etc.). Luego está a disposición de los clientes, explicó Mercado.

Es un negocio nuevo, pero ya hay varios interesados en alquilar sus casas y departamentos. En este momento tenemos al menos  12 viviendas, pero esto va a ir en aumento cuando llegue la temporada de los carnavales, donde hay mucha afluencia de turistas, dijo.

Familias enteras de Asunción, Ciudad del Este, Caacupé y muchas otras ciudades del interior del país demandan el servicio. Casi todos buscan casas con garaje, porque vienen en sus propios vehículos, indicó.
 
15 de Enero de 2012 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui