Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de enero de 2012

NL Stevia y Pure Circle invertirán US$ 20 millones en 2 industrias de Ka'a he’ê (Stevia)

Construirán dos nuevas industrias de ka´a he´ê

ABC Digital
Las empresas que procesan las hojas del ka’a he’ê (Stevia rebaudiana bertoni) se están alistando para exportar, cuando llegue la oportunidad, la mayor cantidad posible de steviol glucósidos en polvo a Europa, donde ya fue aprobado el uso de dicho producto como aditivo alimenticio, explicó Margarita Duarte, secretaria de la Cámara de Productores de Stevia, Capaste. Añadió que el gremio  está trabajando  para  incrementar de manera considerable el área de siembra a partir de 2012.

Destacó que, en el 2012, dos empresas asociadas a la Capaste proyectan iniciar la construcción de industrias que generen el extracto en polvo  y lo fundamental es contar con suficiente materia prima. Informó que las firmas inversoras son Granular SA en asociación con NL Stevia, en Caaguazú; y Pure Circle, en Itapúa.

Detalló que cada una demandará para su funcionamiento regular, como mínimo, unas 1.000 hectáreas sembradas de ka´a he´ê, meta que se alcanzará de manera gradual y dará trabajo a 2.000 productores en la cuenca productiva de cada fábrica, anunció Duarte.   

Juntas inyectarán a la economía cerca de US$ 20 millones para la instalación y equipamiento de estas industrias.
   
Margarita Duarte dijo que  no observa mucho entusiasmo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en impulsar este cultivo que debe superar la barrera de 2.000 hectáreas y llegar a lo ideal de 15.000 hectáreas. Las empresas se encuentran solitarias para alcanzar el propósito, señaló.   La misma insistió sobre la necesidad de  crear un centro nacional donde se realicen todas las investigaciones referentes a la stevia. Dijo que dicho proyecto de ley ya tiene media sanción en el Parlamento.
31 de Diciembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui