Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de enero de 2012

La Universi­dad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) desarrolla y promueve la creatividad de los jóvenes. Actualmente tiene 20.000 alumnos y 20 carreras


Promover la creatividad para cubrir las necesidades laborales


Imagen
La UPAP, una institución que busca potenciar el talento y la habilidad de las personas.

INSTITUCIÓN

Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py


Desarrollar la creatividad de cada uno de los jóvenes es el lema principal de la Universi­dad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), tal es así que esta entidad educativa se encarga de formar profesio­nales idóneos para satisfacer las necesidades reales del mercado.

La UPAP implementa pro­gramas académicos actua­lizados, con la finalidad de desarrollar los talentos de los estudiantes, para que los mismos se conviertan en ver­daderos líderes.

Se fundó con el propósito de formar profesionales probos y calificados para el mercado.

Actualmente cuenta con más de 20 carreras universitarias.

Para garantizar la buena formación académica de los alumnos, la UPAP cuenta con laboratorios totalmente equipados, aulas modernas, talleres ajustados a los reque­rimientos de cada una de las carreras y un plantel de pro­fesores de larga trayectoria profesional.

Además los alumnos que estudian las carreras relacio­nadas al diseño tienen la po­sibilidad de hacer sus pasan­tías en tiendas calificadas de modo a adquirir experiencia y profundizar su formación.

Además cuenta con conve­nios con muchas institucio­nes y empresas para que los alumnos tengan la oportuni­dad de hacer sus pasantías.

Posee varias facultades, la de Artes y Tecnología, Cien­cias Empresariales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, y la de Derecho.

La UPAP cuenta con unos 20 mil alumnos, distribuidos en las distintas carreras.

Esta casa de estudios busca formar líderes desarrollando los talentos de cada uno de los estudiantes.

La universidad considera que la difusión del saber a través de la Investigación, Creación intelectual y la di­fusión de conocimientos son herramientas fundamentales para la formación de profe­sionales.

HISTORIA

Los proyectistas y fundado­res de la UPAP se inspiraron en la necesidad de desarro­llar el talento para habilitar esta casa de estudios.

Hoy día es una institución que se está expandiendo en el país, debido a la gran de­manda de sus carreras.

En el año 1972, en respuesta a las necesidades de promo­ver las artes, la cultura, y la tecnología; el profesor Ma­nuel Viedma y la Lic. Emma Paoli Viedma crean el Estudio Superior de Artes Plásticas y Aplicadas (ESAP).

Desde sus inicios, numero­sos jóvenes fueron atraídos por esta institución para consolidar sus habilidades y desarrollar sus talentos en áreas como: Artes Plásticas, Dibujo, Arquitectura, Diseño, Escultura, Cerámica y Deco­ración.

La institución seguía cre­ciendo, tal es así que en el afán de cubrir las expectati­vas y necesidades de la pobla­ción, la Asociación Paraguaya para la Educación y el Desa­rrollo (APED) proyecta la creación de una Universidad Politécnica con énfasis en el arte.

El 6 de septiembre del año 1996 se crea oficialmente La Universidad Politécnica y Ar­tística del Paraguay (UPAP), siendo una universidad con tres modalidades de estudio: la educación Presencial, Se­mi-presencial y la educación A Distancia.

El Rector de la universidad es el Profesor Manuel Viedma Romero y la Lic. Emma Paoli de Viedma preside el Consejo de Administración de la Uni­versidad.

ATRACTIVOS

Cuenta con las mejores tec­nologías para la formación, biblioteca Virtual, materiales didácticos y también la posi­bilidad de fusionar el acceso a distancia con clases presen­ciales.

La universidad realiza de manera constante cursos, se­minarios y conferencias ma­gistrales para la mejor prepa­ración de los estudiantes.

Para este 2012 la UPAP se­guirá trabajando arduamente para seguir formando a pro­fesionales competentes y así cubrir con las necesidades del mercado, que cada día requiere de personas con li­derazgo, creatividad, y buena formación para el éxito.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) apoya fuertemente la investigación, para la misma cuenta con labo­ratorios equipados con modernos y sofisticados equipos, además cuenta con un plantel de expertos en el área para dar aseso­ría a los estudiantes.

La tecnología forma parte de las prioridades de esta casa de estudios, por ello cuenta con salas de informática para satisfacer las necesidades actuales enmarcadas en la globalización.

PUNTO DE VISTA

Cubrimos las expectativas

Lic. Enrique López Arce, Decano. 


La creatividad, es una de las características principales de la institución, la univer­sidad se creó en el afán de cubrir las expectativas y ne­cesidades de la población.

Contamos con las mejores tecnologías para la educa­ción, bolsa de trabajo para los alumnos, también el ac­ceso al mundo globalizado a través de conferencias vía internet con catedráticos de Universidades del Exterior.

La Extensión Universitaria fortalece a los educandos brindándoles cursos por ex­pertos en el área, Gerentes de Empresas y Directores de Entes y además genera certificados para ayudar a la inserción laboral.

Mediante esta área se puede mezclar lo mejor de la expe­riencia sumada a las teorías de libros internacionales.


20 mil estudiantes anual­mente se forman en esta universidad.

“La UPAP promueve la creatividad de los jóvenes para el fortalecimiento de la profesión”.

“La institución educativa se está expandiendo en todo el país”

Sobre la Avda. Mcal. López se ubica la Facultad de Ciencias Empresariales de UPAP. 


La UPAP es una entidad educa­tiva que busca formar a verda­deros líderes.

Fuente: 5días

Futura Sede de UPAP en Ñemby (actualmente en construcción)

4 comentarios:

  1. Excelente descripcion de la universidad

    ResponderEliminar
  2. hablen tambien de la universidad san lorenzo que esta re grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como luego no van a tener una Enorme Universidad si cuando los alumnos piden cualquier informe de notas o alguna Constancia de estudios para su trabaja te cobran todito y bien costoso. Son careros

      Eliminar
  3. Cuanto mas avansas en tu estudio mas costoso te cobran, muchos de los alumnos comentan en todo el pais. Que caroooo....

    ResponderEliminar

Comente aqui