Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de enero de 2012

“Dyvanna”: series paraguayas se lanzan a través de internet



PRODUCCIÓN JUVENIL ANUNCIA SEGUNDA TEMPORADA

El 1 de febrero estrenan por Youtube nuevos episodios de una producción independiente.

11/01/2012

Más de 4 mil reproducciones suman los 9 episodios de la primera temporada de “Dyvanna”, emitida por el canal “DyvannaTV” en Youtube, entre el 1 de julio y 2 de setiembre del año pasado. El próximo 1 de febrero arranca la siguiente temporada. Esta es una de las series, impulsadas por jóvenes paraguayos, que se abren un espacio independiente a través de internet.

“La idea surgió el día que Yvanna Serratti me contó que se había comprado una cámara filmadora nueva, con micrófono y trípode, porque a los dos nos gusta filmar y dirigir”, explica Rodrigo Saucedo, que dirige, escribe y actúa en el proyecto audiovisual, entre otros siete roles técnicos que se adjudica.

“Le comenté a Yvanna que hace rato tenía la idea de filmar un reality por Youtube. Un reality que muestre la vida de algunos adolescentes que acaban de terminar el colegio, con problemas y situaciones de la vida real. Le dije, también, que ella debería ser una de las protagonistas, no solo dirigir, porque es una diva. De ahí surgió el nombre de la serie: de diva e Yvanna: Dyvanna” agrega el joven de 18 años, cuyo objetivo actual es estudiar dirección de cine en la Universidad de Wichita, en el estado de Kansas, Estados Unidos.
 
REPERCUSIONES

“Más que la cantidad, nos interesaba conocer la opinión de la gente joven sobre esta primera experiencia nuestra en un campo que nos apasiona”, refiere Saucedo. “Podemos, no obstante, afirmar que la primera temporada tuvo muy buena repercusión entre el público joven; es decir, de entre 15 a 25 años. Los capítulos fueron muy comentados y criticados tras cada estreno. Las encuestas que hicimos en la página principal de Facebook, (Dyvanna Reality Show), resultaron muy positivas y favorables”.

Rodrigo señala que desde pequeño viene haciendo diversos trabajos audiovisuales caseros, generalmente por diversión, pero así encontró su “verdadera vocación en la vida”.

Sobre la primera temporada, describe: “Los primeros capítulos en Dyvanna reflejan hechos que nos fueron pasando en la vida cotidiana. A partir de ahí bosquejamos los guiones de algunas escenas para cada capítulo. Son hechos de la vida real. Tratamos de filmar lo más espontáneamente posible para que todo luzca más real”.

Consultado si era rentable la serie, respondió: “Por ahora no, pero tampoco esa fue nuestra intención cuando decidimos llevar adelante la serie. Más que nada queríamos probarnos a nosotros mismos. Y puedo decirte que estamos satisfechos, considerando que somos, por ahora, autodidactas en una profesión tan complicada, como indudablemente es el mundo de la filmación. Porque de las miles y miles de películas que se filman cada año, son escasas las que logran satisfacer a un mercado cada vez más exigente”.

MÁS SORPRESAS
“La segunda temporada comienza en Buenos Aires, Argentina, un mes después de la sorpresa que nos llevamos en el episodio final. Cada episodio nos da más pistas de lo que ocurrió realmente esa noche y cómo concluyó. Y, por supuesto, repercusiones del grupo tras haberse enterado de todo. Esta temporada va a tener más drama y más sorpresas que la primera, y va a ser especial ya que más adelante, este año, viajamos todos para estudiar con rumbos diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui