Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de enero de 2012

Majestuoso edificio de US$ 10 millones a punto de inaugurarse




Imagen
Unas 28 empresas están involucradas en el proyecto y unas 300 personas en mano de obra.

INMOBILIARIA

Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py


Otro Interesante Aterriza­je Del Capital Extranjero En Nuestro País Es La Construc­ción Del Edificio Barcelona que va tomando forma en una de las fracciones del barrio Villa Morra, uno de los puntos de mayor trascendencia residencial-comercial de la ciudad de Asunción. Este cotizado edificio, cuya inversión roza los US$ 10 millones es el testimonio firme del nego­cio inmobiliario sin fronte­ras, que sigue encontrando bases en Paraguay.

EL BARCELONA
El promotor de la inver­sión es la empresa española Ofinsa que se ha instalado en nuestro país, para de­dicarse al negocio inmobi­liario, siendo el Barcelona el primero de una serie de inversiones a llevarse a cabo, explica Felipe Rojas, representante del grupo in­versor.

El edificio de 7 plantas ha­bitables, más la azotea y el subsuelo asentado en un te­rreno de más de 1.600 m², está diseñado bajo concep­tos arquitectónicos españo­les y nacionales, con la idea de conjugar el estilo de vida paraguayo con las tenden­cias europeas, menciona el arquitecto Carlos Benítez Napout, uno de lo proyec­tistas de la obra.

Practicidad, seguridad, confort, estilos y termina­ciones extremadamente es­tudiadas se están plasman­do ladrillo a ladrillo, en esta estructura edilicia a punto de inaugurarse. 

En detalles, Benítez des­cribe que el edificio tendrá 25 departamentos, 3 en du­plex. Se prevé 3 ascensores con 9 paradas o plantas, una azotea con quincho, piscina, gimnasio, estacio­namiento y bauleras en subsuelo. 

La torre se divide en 4 zonas o cuadrantes y cada cuadrante es diferente uno del otro, con vistas especia­les conforme a la posición de los puntos cardinales. “Las habitaciones de la zona oeste tienen un cui­dado de aventanamiento de penetración del sol muy diferente a lo que tienen los departamentos que dan al este, estos tienen otro tipo de ventanas, otro tipo de abrirse los espacios”.

El acceso al edificio va a estar controlado por tarje­tas magnéticas, añade Be­nítez al tiempo de rescatar otros aspectos sustanciales del edificio, como el doble portón para el acceso ve­hicular, los sistemas de circuito cerrado, la barrera infrarroja de control pe­rimetral, los sistemas de detección y combate de in­cendios que, a parte de su función propia, son capaces de autodiagnosticarse en caso de fallas. 

CONCEPTOS
El lazo de la inversión va más allá del capital que se deposita en tierra extranjera, se cristalizan conceptos em­presariales-profesionales que dejan a la vista resultados de la fusión del trabajo conjunto.

La colocación al estilo cata­lán de un material tradicio­nal de la construcción local, como el ladrillo, la raciona­lización del uso de espacios, son algunos de los aportes del estilo catalán, mientras que la incorporación de pa­tios y otros elementos vienen de lado paraguayo.

50% de los departamen­tos ya están vendi­dos.

Proceso de construcción que terminaría a fines de febrero. Unas 28 empresas están involucradas en el proyecto y unas 300 personas en mano de obra. 


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui