Unas 28 empresas están involucradas en el proyecto y unas 300 personas en mano de obra. |
Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py
Otro Interesante Aterrizaje Del Capital Extranjero En Nuestro País Es La Construcción Del Edificio Barcelona que va tomando forma en una de las fracciones del barrio Villa Morra, uno de los puntos de mayor trascendencia residencial-comercial de la ciudad de Asunción. Este cotizado edificio, cuya inversión roza los US$ 10 millones es el testimonio firme del negocio inmobiliario sin fronteras, que sigue encontrando bases en Paraguay.
EL BARCELONA
El promotor de la inversión es la empresa española Ofinsa que se ha instalado en nuestro país, para dedicarse al negocio inmobiliario, siendo el Barcelona el primero de una serie de inversiones a llevarse a cabo, explica Felipe Rojas, representante del grupo inversor.
El edificio de 7 plantas habitables, más la azotea y el subsuelo asentado en un terreno de más de 1.600 m², está diseñado bajo conceptos arquitectónicos españoles y nacionales, con la idea de conjugar el estilo de vida paraguayo con las tendencias europeas, menciona el arquitecto Carlos Benítez Napout, uno de lo proyectistas de la obra.
Practicidad, seguridad, confort, estilos y terminaciones extremadamente estudiadas se están plasmando ladrillo a ladrillo, en esta estructura edilicia a punto de inaugurarse.
En detalles, Benítez describe que el edificio tendrá 25 departamentos, 3 en duplex. Se prevé 3 ascensores con 9 paradas o plantas, una azotea con quincho, piscina, gimnasio, estacionamiento y bauleras en subsuelo.
La torre se divide en 4 zonas o cuadrantes y cada cuadrante es diferente uno del otro, con vistas especiales conforme a la posición de los puntos cardinales. “Las habitaciones de la zona oeste tienen un cuidado de aventanamiento de penetración del sol muy diferente a lo que tienen los departamentos que dan al este, estos tienen otro tipo de ventanas, otro tipo de abrirse los espacios”.
El acceso al edificio va a estar controlado por tarjetas magnéticas, añade Benítez al tiempo de rescatar otros aspectos sustanciales del edificio, como el doble portón para el acceso vehicular, los sistemas de circuito cerrado, la barrera infrarroja de control perimetral, los sistemas de detección y combate de incendios que, a parte de su función propia, son capaces de autodiagnosticarse en caso de fallas.
CONCEPTOS
El lazo de la inversión va más allá del capital que se deposita en tierra extranjera, se cristalizan conceptos empresariales-profesionales que dejan a la vista resultados de la fusión del trabajo conjunto.
La colocación al estilo catalán de un material tradicional de la construcción local, como el ladrillo, la racionalización del uso de espacios, son algunos de los aportes del estilo catalán, mientras que la incorporación de patios y otros elementos vienen de lado paraguayo.
50% de los departamentos ya están vendidos.
Proceso de construcción que terminaría a fines de febrero. Unas 28 empresas están involucradas en el proyecto y unas 300 personas en mano de obra.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui