Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de enero de 2012

Estudiantes paraguayos ganan concurso de investigación en Brasil



Dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ganaron un concurso internacional con un proyecto sobre energías renovables. Se trata de una iniciativa del Instituto Ideal del Brasil, según informaciones divulgadas por la UNA. 

ABC Digital
 
 
El proyecto titulado “Medidas de Sustitución Eficiente de Fuentes de Energía en la República del Paraguay” fue uno de los ganadores del tercer concurso Eco-Lógicas de Monografías en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

El trabajo como fue realizado por los alumnos Estela Riveros y Javier Amatte,  bajo la dirección del profesor Gerardo Blanco.

El trabajo presenta medidas de sustitución eficientes de las fuentes de energía existentes en Paraguay, como son la leña y el diesel. El proyecto tiene como objetivo la disminución paulatina y sustentable del consumo de estos rubros, así como un aumento en la penetración de la electricidad como fuente energética en nuestro país.

Los estudiantes realizaron el proyecto bajo la iniciativa “Paraguay 2023: Una visión para el desarrollo”, con el fondo de investigación del Rectorado de la UNA.

Cabe destacar que los trabajos ganadores serán publicados en un libro de distribución gratuita en el Mercosur. Además, el concurso otorgó un premio de $ 5.000 dólares americanos como ayuda a la continuación de las investigaciones.
 
 
26 de Enero de 2012 16:03
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui