Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de enero de 2012

Siguiendo con el camino digital en Paraguay, Alberdi y Villa Oliva ya cuentan con fibra óptica de Copaco



16/01/2012 12:00:00

Abren nuevo camino digital en el Paraguay
  • Copaco pretende enlazar todo el territorio paraguayo con la fibra óptica (Info Pietro Sánchez)



  • Copaco pretende enlazar todo el territorio paraguayo con la fibra óptica (Info Pietro Sánchez)


Asunción, IP Paraguay.- Un nuevo tramo de 110 km de fibra óptica fue completado este viernes entre las localidades paraguayas de Villeta y Alberdi (35 y 134 km al sur de Asunción, respectivamente), lo que une a la "autopista de la información" a estas ciudades de los departamentos Central y de Ñeembucú.

El trabajo fue realizado íntegramente por obreros de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y supuso una inversión por más de 701 millones de guaraníes (alrededor de 152 mil dólares), para el tendido aéreo adjunto con postes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Rodrigo Ferreira, jefe del departamento de Transmisión de Copaco, detalló que "solo resta instalar los equipos especializados SDH-NGN (transmisión de datos) con 2.5 Gigabites de ancho de banda lo que jerarquiza esta línea con equipos de última generación y posibilita el objetivo primario de la empresa: que las Tecnologías de Información y Comunicación lleguen cada vez a mayor parte del territorio paraguayo".

La inversión ejecutada se suma a los amplios proyectos y obras que Copaco realiza y que ahora sumarán no solo a Alberdi, sino también a Villa Oliva (129 km al sur de Asunción) y sus alrededores.

A propósito de las inversiones futuras, Rodrigo Ferreira afirmó que "ahora falta conectar Alberdi con Pilar pero eso depende de la continuación del trabajo de instalación de postes de la ANDE entre Alberdi y Pilar (unos 1500 postes para 120 km) pues nosotros ya contamos con la fibra óptica, los materiales de sujeción y equipos de transmisión necesarios para terminar el enlace. Sería otra inversión cercana a los 800 millones de guaraníes (173 460 dólares)".

1 comentario:

  1. buenas tardes, Sres.!! me podrian facilitar algun N° de tel o mail del complejo Punta Arena de Alberdi,quiero ir a pescar y estoy buscando como loco por internet para ver el lugar y no lo encuentro.

    ResponderEliminar

Comente aqui