Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de enero de 2012

Policía Nacional en Concepción realizará "apagón analógico" para su comunicación radial


21/01/2012 09:18:00

 
Asunción, IP Paraguay.- El próximo miércoles 25 de enero se llevará a cabo el “apagón analógico” en el departamento de Concepción, cuya policía será dotada del sistema de comunicación de radios digitales. La inversión del sistema analógico ronda los 4.000 millones de guaraníes.

El mapa de cobertura del sistema de comunicación digital cuenta con repetidoras en las ciudades: Concepción, Horqueta, Yby Yau, Paso Barreto, San Carlos del Apa y Vallemi. La localidad de Hugua Ñandu, donde se encuentra la Unidad Táctica,  es cubierta por las repetidoras de dichas ciudades.

El acto se desarrollará en el salón del Concepción Palace Hotel, a las 11:00, con la presencia del ministro del Interior, Carlos Filizzola;  el comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas; el subcomandante Aldo Pastore y el jefe policía local, Antonio Gamarra.

Con la inauguración de la “era digital” en Concepción, habrá 400 equipos portátiles (de mano) y sus accesorios; 30 equipos móviles (en patrulleras); 80 radio bases instaladas en las comisarías más importantes; infraestructura de torres, casetas, alimentación eléctrica y protección. La población beneficiada es de 200 mil habitantes del departamento de Concepción. 

Este es el cuarto departamento del país cuya policía será dotada de sistema de comunicación de radios digitales. Estas ya se utilizan en Central y Asunción, además de Alto Paraná y Amambay, donde las comunicaciones de la Policía Nacional ya no pueden ser interferidas, interceptadas ni bloqueadas.


El paso del sistema analógico al digital, que es una tecnología más eficiente y segura, es un avance significativo de la Policía Nacional, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudadanía.

La tecnología digital brinda una amplia cobertura y señal de audio clara; pueden transmitir datos, por ejemplo, GPS, para saber el posicionamiento geográfico del móvil en uso; capacidad de integración con otras redes y conexión con otras instituciones, a los efectos de la realización de tareas conjuntas, sobre todo, en caso de emergencias.
Los equipos son de uso rudo, cumplen todos los estándares militares y son sumergibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui