Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de enero de 2012

Ministro de Educación asegura que se prepara un inicio de clase sin huelgas y con útiles escolares

18/01/2012 16:52:00
  • El ministro de Educación, Víctor Ríos. Foto: Archivo ÚH.
    Victor Rios Ministro de Educacion
  • 18 01 2012 Victor Rios Ministro de Educacion

Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Educación, Víctor Ríos, dijo que están preparando un inicio de clase “exitoso, sin huelga de docentes y con la entrega completa de los útiles”. El plazo que tienen las empresas proveedoras para la entrega de los útiles escolares es el 24 de febrero.

A partir de que las empresas enterguen los útiles al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se dispondrá de un máximo de 30 días para acercar estos insumos a todas las instituciones del país de gestión estatal.

Por otro lado, expresó que "no hay amenaza de huelga de docentes" porque se trabaja de forma mancomunada con los gremios. Ríos recordó la concreción de la reivindicación del salario mínimo por turno, bonificación del segundo hijo, el pago del reemplazo por maternidad, reclamados por los gremios en otras ocasiones.

Distribución de útiles

La distribución de los útiles se realizará a través del Correo Paraguayo, informó el ministro a través de Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó que desde el MEC se tiene una muy buena experiencia con el correo, que fue encargado de distribuir libros el año pasado y tuvo un 99 por ciento de eficiencia.

Además se está realizando el control de calidad a medida que van llegando los útiles al Ministerio.
Ríos hizo un llamado a los padres de familia para que no se apuren en comprar los útiles. También les instó a que denuncien si es que algún director empieza a presionar en la compra de útiles escolares.

Objetivos para el 2012

Como una acción para este año, Ríos dijo que el llamado a licitación a empresas se realizará en los meses de julio y agosto, para no trabajar en el 2013 a contrarreloj.
Señaló además que los contratiempos en su mayor parte se dan por las impugnaciones de otras empresas que van surgiendo en el proceso licitatorio.


MEC recibe primeros lotes de útiles escolares

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recibió los primeros lotes de útiles escolares que formarán parte de la canasta básica para 1.584.972 estudiantes y 108.885 docentes de todo el país, según lo informó IP Paraguay.

ABC Digital
MEC recibe primeros lotes de utiles escolares
El MEC recibió los primeros cuadernos y resmas de papel.
Estos lotes incluyen principalmente cuadernos y resmas de papel de la empresa Alamo.

La inversión total aproximada para la provisión de los útiles, tanto para docentes como para estudiantes, es de unos 85 mil millones de guaraníes (unos US$ 19,3 millones).
Los niños y docentes recibirán estos insumos en las instituciones públicas, informo prensa del MEC a IP Paraguay. Los docentes de todos los niveles reciben por primera vez útiles escolares.

Las empresas proveedoras se comprometieron a cumplir con los plazos de entrega durante una reunión con el ministro de Educación Víctor Ríos para que los útiles puedan llegar a tiempo.



16 de Enero de 2012 14:17


El Correo entregará útiles escolares



20 de Enero, 2012 | Nacionales

El Correo Paraguayo será el organismo encargado de distribuir los útiles escolares en todo el país durante el período 2012.


Los kits serán distribuidos por el Correo.Archivo





























El Correo estará a cargo del control de calidad, embalaje y distribución de los kits. Las empresas adjudicadas se comprometieron a entregar el 50% de los productos el 24 de febrero próximo, informó la Presidencia. Las clases iniciarán el día 23.


El correo trabajó el año pasado en la distribución de 600.000 kilos de libros a miles de escuelas, en treinta días y con una calidad del 98,5% en el proceso. Para este año el volumen superará los dos millones de kilos de materiales educativos, para estudiantes y docentes, concluye el reporte oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui