Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de enero de 2012

Pruebas a radar en aeropuerto Silvio Pettirossi arrojaron resultados óptimos



13/01/2012 16:18:00



  • Funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirrosi, en la cabina de controles (foto:archivo)

  • Funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirrosi, en la cabina de controles (foto:archivo)

Asunción, IP Paraguay.- Las pruebas de los técnicos internacionales al radar adquirido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para el control de la navegación y el tránsito aéreo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, arrojaron resultados óptimos, comunicó a IP Paraguay el gerente de telecomunicaciones de la entidad, Ramón Salinas.

Los trabajos de inspección estuvieron a cargo de profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), en el marco de un contrato establecido y presupuestado por la Dinac. En un lapso de seis meses, se debe volver a realizar las inspecciones que aseguren el buen funcionamiento de los equipos, expresó Salinas.

El Sistema de Aterrizaje por Instrumento (ILS por sus siglas en inglés), instalado en el Silvio Pettirossi, adquirido en 2009 de la firma Thales ATM GMBH a un costo de 1.200.000 dólares; el equipo de radio faro; y las luces de aterrizaje, del aeropuerto Guaraní; entre otros, fueron los demás equipamientos inspeccionados y aprobados por los técnicos chilenos. 

Desde este martes 10 de enero, iniciaron la verificación final de las herramientas de navegación y vuelo, con el objetivo de brindar seguridad en el tránsito de los aeropuertos. Los trabajos correspondientes finalizaron este jueves,  tras dos días de evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui