Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de enero de 2012

Las obras de desague cloacal que se realizan en Primer Presidente continuarán hasta marzo



TRABAJOS ESTÁN A CARGO DE LA EMPRESA S&S CONSTRUCCIONES, ADJUDICADA POR LA ESSAP

 

Las obras de construcción del emisario final y lanzamiento subfluvial al río Paraguay en la zona de las avenidas Primer Presidente y Artigas, del barrio Santa Rosa y Santísima Trinidad de nuestra capital, se iniciaron hace por lo menos dos meses. Según la empresa contratista, los trabajos proseguirán hasta alrededor del 8 de marzo próximo, si no se presentan contratiempos.

 

ABC Digital
La construcción de desagüe cloacal sobre Primer Presidente casi Artigas continúa. La culminación de los trabajos se prevé para marzo, si no hay inconvenientes.

El desvío para ir hacia Mariano Roque Alonso, por Artigas, se realiza en la calle Tte. Delgado.

“Son 3.326 metros lineales de entubamiento para desagüe cloacal.

Todo esto tiene que desembocar en una planta de tratamiento, que la Essap posee en esta zona”, explicó la Ing. Waleska Woroniecki, de la empresa S&S Construcciones, adjudicada con las obras por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Otras arterias igualmente afectadas con los trabajos son las calles Juana Pabla Carrillo, 8 de Junio, Gral. Delgado y Cnel. Montiel de nuestra capital.

“La construcción que se realiza sobre Primer Presidente se empalmará con la que se hace en Toledo (a unas dos cuadras después de Sacramento hacia M.R. Alonso), pasando por 8 de Junio hasta Cnel. Montiel, desde donde después se dirigirá hacia el río”, detalló la profesional.

También aclaró que los trabajos terminarían alrededor del 8 de marzo, si no se presentan inconvenientes como serían los días de lluvias, por ejemplo.

Desvíos indicados

Para ingresar a Asunción, viniendo de Loma Pytã, se puede ir por el carril derecho de Primer Presidente y tomar Artigas. Ahora, al dirigirse hacia Mariano Roque Alonso, por Artigas, el desvío se hace en Tte. Delgado.

En caso de que los conductores deseen llegar al  Jardín Botánico y Zoológico, pueden hacerlo directamente por Artigas, pues se habilitó media calzada de esa vía, solo para el efecto.

La Ing. Woroniecki destacó que en todos los casos, los desvíos están correctamente indicados.

24 de Enero de 2012 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui