Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de enero de 2012

Atasco de más de 20 km. en Paraguarí durante el retorno de automovilistas hacia Asunción

Infernal embotellamiento de vehículos en Paraguarí

PARAGUARI. Un infernal embotellamiento de vehículos se registró entre la tarde y la noche de este domingo en el microcentro y los alrededores de Paraguarí. Pasadas las 22:00, el problema de circulación de vehículo seguía sin solución.

ABC Digital
 
El regreso a la capital se conviertió en infernal embotellamiento vehicular.

La gran cantidad de vehículos que se movilizó rumbo al interior del país produjo el embotellamiento.

Fuente: ABC Color - Catalino Ibarra
 
Todo se inició alrededor de las 16:00. Fue a consecuencia de la gran masa de personas que se trasladó al interior del país para la fiestas de fin de año que regresó en su vehículo rumbo a la capital y área metropolitana.

Además, durante la mañana, otra gran cantidad de colectivos y vehículos particulares se trasladaron a los arroyos y balnearios de la zona de Villa Florida y Piribebuy. Al intenso tráfico vehicular se debe agregar los que utilizan la nueva ruta asfaltada que une Paraguarí con Villarrica.

Con los datos precedentes la Ruta I, en esta parte del país, sirvió como una “desembocadura” de la gran cantidad de gente que salió con su vehículo al interior. Obviamente, eso produjo el infernal embotellamiento de rodados de todo tipo, que luego se extendió por varios kilómetros hacia la capital.

Uno de los puntos críticos del embotellamiento fue la Ruta I, en su intersección con la calle Gral. Caballero (salida de hacia Piribebuy), sitio donde existe un semáforo. Agentes de la Comisaría 1era local tuvieron que dirigir el tránsito en el sitio por varias horas.

Luego, el control fue relevado a agentes de la Policía Caminera, que hasta las 22:00 seguían en el lugar tratando de ordenar el tránsito vehicular.
 

Petta lanza recomendaciones para normalizar tránsito en Paraguarí

El exdirector de la Policía Caminera y actual asesor de tránsito de la Municipalidad de Asunción, Eduardo Petta, dijo que la mejor manera de normalizar el tránsito en la zona de Yaguarón y Paraguarí es tomando a una patrullera como puntera para que vaya guiando a los conductores por el carril contrario.

ABC Digital
Petta lanza recomendaciones para normalizar transito en Paraguari
Fuente: Gentileza
Petta confirmó a ABC Digital de que se encuentra en la zona de Paraguarí, donde este domingo se registró una cola de aproximadamente 20 kilómetros durante el regreso de los automovilistas que viajaron al interior por la Ruta 1 para pasar el Año Nuevo.

El exdirector de la Caminera informó que lo que se debe hacer es bloquear el carril de contramano y poner a una patrullera  enfrente para guiar a una parte de la fila de vehículos, de tal forma a que el tránsito se agilice.

Dijo que el tránsito de la Ruta 1 se vio congestionado a causa de un semáforo en Paraguarí que estaba en funcionamiento, sin marcar intermitente. El problema se acentuó porque las actuales autoridades del ente que depende del MOPC no asignaron agentes a la zona.

Recomendó que se establezca un desvío en la zona de Itá para que la fila de vehículos ingrese a la capital a través de la Ruta Acceso Sur que es más rápida y soporta más tráfico.

Petta informó que la Caminera tiene personal y equipamiento aptos para subsanar el inconveniente.

Reportan más atascos a través de redes sociales

Tanto a través de la cuenta de Facebook como la de Twitter, los lectores de ABC Digital reportaron una serie de atascos, principalmente en la Ruta 2, a la altura del desvío a San Bernardino y en Paraguarí, en la Ruta 1.

ABC Digital
Reportan mas atascos a traves de redes sociales
Así se encuentra el tránsito sobre la Ruta 2, a la altura de Capiatá.


Fuente: Gentileza Carlos Damián Arzamendia Báez
Los lectores expresaron su repudio por la inacción de los agentes de la Caminera quienes, según informaron, no están destacados en los lugares de mayor conflicto.

El atasco es casi generalizado sobre la Ruta 2 ya que en varios tramos se registra el inconveniente pero el más crítico es el que se reporta desde el desvío a San Bernardino, donde los vehículos ya llevan varias horas esperando circular con fluidez. El inconveniente rutero hace que el tránsito sobre resto de la Ruta 2, hasta Asunción, sea lento.
1 de Enero de 2012 23:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui