Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de enero de 2012

Senavitat coordinará adjudicación de viviendas a paraguayos residentes en Argentina



25/01/2012 10:32:00



Asunción, IP Paraguay.-

Este jueves 26 de enero, el ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Gerardo Rolón Pose,  se reunirá con  paraguayos residentes en El Dorado- Argentina, para  coordinar la adjudicación de las viviendas en la ciudad de Mayor Otaño, departamento de  Itapúa (533 km de Asunción), en el marco del programa Mi país, mi casa.


A la tarde, la comitiva de la Senavitat se trasladará hasta la ciudad de Mayor Otaño, donde para las 13:00 está previsto el acto protocolar de palada inicial,   para la construcción de 50 viviendas dentro del programa mejoramiento de la comunidad Vy’a Renda, 10 de las cuales se destinarán a repatriados connacionales beneficiarios del programa Mi país, mi casa.

El programa Mi país mi casa, permite que los paraguayos residentes en el exterior  puedan acceder a subsidios  o préstamos para contar con una casa propia y regresar a Paraguay. Esta iniciativa,  además de permitir que los Paraguayos migrantes sean beneficiarios de la Política Habitacional del Gobierno, propicia una adecuada canalización de las remesas provenientes de los migrantes.

A las 16:00 en el distrito de Carlos Antonio López (528 km de Asunción),  también se llevará a cabo la palada inicial para la construcción de  10  viviendas.

Finalmente, a las 18:00, en el distrito de Tomas Romero Pereira (ex María Auxiliadora), distante a unos 493 Km de Asunción,  se hará la palada inicial para la construcción de 10 viviendas, con recursos de de la Senavitat.

Viviendas construidas por Senavitat

9 Empresas, 3 de ellas Naciionales, están habilitadas por el INTN para el efecto

Senavitat proyecta construir en abril casas prefabricadas

Cada vivienda tendrá un costo aproximado entre G. 48 millones a 60 millones.

15/01/2012
Para los primeros días de abril, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) comenzará con las primeras 800 construcciones de los innovadores modelos de viviendas conocidas como “casas prefabricadas” porque cuentan con estructuras metálicas rígidas, paneles y demás materiales industrializados, así lo anunció su titular, Gerardo Rolón Pose.

Agregó que para la edificación de las mismas se cuenta con un presupuesto de aproximadamente US$ 2 millones, recordando que las empresas dedicadas al rubro de la producción de materiales no tradicionales o componentes industrializados deberán presentar sus proyectos, una vez habilitado el llamado de ofertas, no ante la Senavitat, sino ante las familias que opten por las casas modulares.

FIRMAS

El presidente de la Senavitat precisó que hasta el 13 de enero del presente año, un total de 9 empresas ya cuentan con la constancia de identificación para la habilitación de los Materiales y Sistemas Industrializados y Preindustrializados (Masip) que serán utilizados en la construcción de las 800 viviendas modulares.

De las firmas certificadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) , 3 son paraguayas y las restantes de nacionalidad extranjera, como de Argentina, Brasil, Perú, Panamá, España y China.

Al respecto, Rolón Pose aclaró que estas empresas operan en el país, además de contar con la certificación de comercialización en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

COSTO
Estimaciones realizadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda dan cuenta que cada vivienda tendrá un costo aproximado entre G. 48 millones a 60 millones.

Parte de la construcción de las mismas será solventada por el Estado, ya que los beneficiarios deben son familias de escasos recursos, quienes no deben tener ingresos superiores al sueldo mínimo ni contar con una propiedad.

Otro de los requisitos para acceder al modelo habitacional es presentar la cédula de identidad y un certificado de ingresos que no superen el sueldo mínimo.

De acuerdo a los antecedentes, las viviendas prefabricadas forman parte de uno de los 6 programas de viviendas presentados como solución a la emergencia habitacional declarada en cinco departamentos del país por el Poder Ejecutivo y está dentro del Programa Fonavis (Subsidio del Fondo Nacional de la Vivienda Social) destinada al beneficio de familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.


Senavitat entrega viviendas a 22 familias de los Ache Guaraní


La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entrega hoy un total de 22 soluciones habitacionales a familias de la etnia Ache Guaraní, en un acto que realizado a las 11:00, en la localidad de Cerro Morotî en el Departamento de Caaguazú, a 179 km al este de Asunción, según informó IP Paraguay.


18/01/2012 11:18

Cada vivienda es tipo "culata jovai" con una letrina sanitaria


Del acto de entrega participan la Primera Dama, Mercedes Lugo de Maidana, el ministro de la Senavitat, Gerardo Rolón Pose, además de autoridades departamentales y locales.

La inversión del proyecto asciende a G. 1.057 millones de guaraníes provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La construcción de viviendas son tipo culata jovai mas letrina sanitaria.






24/01/2012 19:13:00

 
Senavitat planea construir doce mil viviendas en el transcurso del 2012
 
 
 
  • El titular de la Senavitat, arquitecto Gerardo Rolón Pose durante el programa radial RedPública


  • El titular de la Senavitat, arquitecto Gerardo Rolón Pose durante el programa radial RedPública
 
Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat pretende construir este año doce mil viviendas y otorgar  cinco mil subsidios directos, gracias al aumento presupuestario que le otorga a la institución en 616.000 millones de guaraníes, para solucionar el déficit habitacional.
El titular de la Senavitat, arquitecto Gerardo Rolón Pose, afirmó que al término del mandato del gobierno actual el número de viviendas construidas para sectores desfavorecidos habrá quintuplicado la cantidad existente en relación a la solución de problemas habitacionales de gobiernos anteriores.
Fue durante el programa RedPública de Radio Nacional que se emite de lunes a viernes de 12:00 a 14:00

La Senavitat pretende cerrar el 2012 con doce mil viviendas y mejoras en el entorno de los ciudadanos.

Desde el 2010, cuarenta mil familias se han inscripto a alguno de los once programas llevados a cabo por la institución, mediante una selección que prioriza a madres jefas de familia, personas de la tercera edad o con capacidades especiales, familias cuyos padres se encuentran en el exterior e hijos/as sostén de hogar, según explicó el arquitecto Rolon Pose.

En cuanto a los requisitos para que una persona sea beneficiada con el plan habitacional el titular de la Senavitat dijo que para otorgar la ayuda, son necesarios los documentos que acrediten la situación de las familias, lo que definiría también el porcentaje concedido en el caso de los subsidios directos, que son del 15, 40, 70 y 95%.

Señaló también que se encuentran proyectando la construcción de viviendas para indígenas y pretenden alcanzar un total de 5.000 al finalizar el gobierno de Lugo.

Con esto se quiere llegar a la meta de quintuplicar el número de viviendas construidas por el Estado hasta el inicio del gobierno actual, y en lo que va desde la creación de la Senavitat, gracias a la ley 3909/10, se logró triplicar la cantidad existente hasta los primeros tiempos de gestión, afirmó el titular Gerardo Rolón Pose.

“Tenemos la intención de defender la presencia cultural mediante el otorgamiento de fuentes de trabajo en las construcciones de viviendas que se realizan”, señaló Rolón Pose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui