Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de enero de 2012

Apocalyptica, destacado cuarteto finlandés abrió agenda de shows con un potente recital




El primer concierto internacional del año tuvo la fuerza del metal y encanto sinfónico.

19/01/2012
Momento intimista de Apocalyptica, en que emocionaron con “Nothing Else Matters” de Metallica. SILVIO ROJAS.

“¡Paraguay, Asunción! ¡gracias por una noche maravillosa!”, expresaron, en español, los músicos de Apocalyptica, en su cuenta de Facebook, pocas horas después de su potente concierto en el club Sport Colombia de Fernando de la Mora, que marcó el primer show internacional del año.

“¡Estamos muy contentos de haber visto este hermoso país, con gente maravillosa y cariñosa!”, agregaron, en inglés. Su fanpage contiene varios mensajes de fastidio de fans chilenos y brasileños, donde la banda canceló su gira.

El encariñamiento del cuarteto de Finlandia, que arribó al país por la noche del domingo, se expresó (siempre en inglés) en el gran show que brindaron el martes, poco después de las 21:30, y se consumó con tres bises inusuales.

Formado en 1993, el grupo de violonchelistas graduados de la prestigiosa academia de música clásica de la capital finlandesa satisfizo a más de 2 mil espectadores con los covers que los catapultó al éxito: cuatro temas de Metallica. Entre la furia metalera y la delicadeza sinfónica, fueron coreados “Master of Puppets”, Nothing Else Matters”, “Seek & Destroy” y, para el final, “Enter Sandman”. No obstante, la banda también apabulló con impecable excelencia al ejecutar obras propias, en ocasiones con un cantante invitado, y en otras con la simple intensidad instrumental.

“¡Paraguay! ¡Es fácil amarlos!”, saludaron los finlandeses en su despedida final, con bandera paraguaya incluida, tras repasar una veintena de hits.

El evento no reportó incidentes, y en el acceso de la calle también fue una fiesta metalera entre quienes no pudieron adquirir entradas. Fue el tercer evento de la productora Diorama, que en abril pasado trajo al grupo estadounidense Deftones en el Jockey Club, y en diciembre hizo “Paraguay Alternativo” en el mismo lugar, con Carajo de Argentina. Ayer, en redes sociales se deslizó el rumor sobre una banda norteamericana para marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui