Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de enero de 2012

Hotel encarnaceno se amplía por gran afluencia de turistas


DE LA COSTA HOTEL CONTARÁ CON 34 NUEVAS HABITACIONES

La construcción del nuevo bloque demandará una inversión de US$ 1.000.000.

25/01/2012
De la Costa Hotel es uno de los primeros hostales de Encarnación que ampliarán sus instalaciones ante el auge de turistas desatado en la capital del carnaval tras la habilitación de la Costanera, proyectándose así como uno de los hoteles con más cantidad de habitaciones en la ciudad.

“De 66 habitaciones, que es nuestra capacidad actual vamos a construir 34 más y llegar a 100 habitaciones”, mencionó Yolanda de Cristaldo, propietaria del establecimiento hotelero. Comentó que desde enero están trabajando al cien por ciento y cuentan con reservas hasta finales de febrero.

Al mismo tiempo indicó que uno de los factores tenidos en cuenta para la construcción del nuevo bloque es la gran cantidad de turistas que se llegan a Encarnación luego de la habilitación de la Costanera.

La obra demandará una inversión de aproximadamente un millón de dólares, señaló, por su parte, Daniel Cristaldo, directivo del hotel.

Los trabajos comenzarán en el mes de marzo y se prevé que las mismas culminen a finales de año.

NUEVO BLOQUE
El hotel, que se encuentra frente a la playa central de Encarnación, cuenta con un bloque de habitaciones estándar y otra de suite. “El nuevo sector será para habitaciones de nivel intermedia, con un estilo más ejecutivo, además tendrá balcón con vista al río”, señaló la propietaria.

Además se prevé ampliar el restaurante, el área de recepción y el estacionamiento.

La ciudad cuenta con 15 hoteles, 7 pequeños y 5 nuevos establecimientos que están en construcción. La capacidad hotelera actual es de aproximadamente para 1.700 y para el año que viene se estaría llegando a unas 2.500 con la puesta en funcionamiento de los nuevos hostales, dijo por su parte, Hugo Barreto, presidente de la Junta Municipal.

ALTERNATIVAS
Barreto comentó que hay alternativas más económicas para las personas o familias que deciden visitar la ciudad. En ese sentido, comentó que se fue habilitado un sector del parque Quiteria para camping y también están las casas que ofrecen hospedaje temporal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui