Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de enero de 2012

Megacomplejo residencial en Pedro Juan recibió luz verde


La semana próxima arrancarán los trabajos de construcción y comercialización del innovador condominio Blue Lagoon Amambay, un proyecto de USD 84 millones, similar a los que existen en Dubái y EE. UU.


Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py


Blue Lagoon Amambay, un megaproyecto inmobiliario de USD 84 millones encarado por inversores paraguayos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tiene luz verde para iniciar los trabajos.


El intendente de esta ciudad, José Carlos Acevedo, a través de la Resolución 17/2012, aprobó en forma definitiva el proyecto presentado por la firma Los Lagos SA, que será ejecutado en un predio de 85 hectáreas, distante a 5 kilómetros de la capital del Amambay; a dos minutos del Shopping China (el mayor centro comercial de la zona) y a siete minutos del aeropuerto.


Los trabajos de amojonamiento y construcción del pórtico comenzarán la próxima semana y para fines de febrero comenzarán las tareas de construcción del gran lago.


El emprendimiento, que incluye también un edificio de 100 departamentos y un hotel 5 estrellas, requerirá de una inversión sin precedentes en esta zona del país. El plazo de conclusión de la obra es de dos años, informó Richard Segovia, responsable de Marketing de Los Lagos SA.


DE ALTO NIVEL. Se trata de un condominio residencial de vanguardia, pensado para gente habituada a un elevado nivel de vida que exige el máximo confort, recreación y esparcimiento en un ambiente exclusivo, protegido por un perímetro ecológico y con la garantía de un estricto sistema de seguridad. Son 468 terrenos; los prémium están ubicados sobre la avenida que bordea el lago, tienen 1.000 m2 y son los más costosos; los más alejados cuestan menos, explicó.


El principal atractivo de este emprendimiento es el gran lago artificial de aguas cristalinas de casi cuatro hectáreas, rodeado de playas de 50 metros de ancho. El lago permite la navegación a vela, el canotaje, buceo y la práctica de otros deportes acuáticos. El emprendimiento también prevé un lago de menores dimensiones para los más pequeños.


El condominio cerrado estará surcado por vías peatonales y calzadas de baja velocidad; tendrá una cancha de fútbol de campo, una cancha multiuso para básquet, fútbol de salón, vóley, canchas de tenis de polvo de ladrillo y dos parques temáticos para desarrollar actividades físicas.


LANZAMIENTO. Socios del proyecto informaron que ya se empezaron a vender los lotes, antes mismo del lanzamiento que será el lunes próximo a través de la inmobiliaria Raíces.


La mitad de las 85 hectáreas está conformada por parques, playas, el lago y un humedal, lo que lo convierte en un emprendimiento único. Factores como la cordillera del Amambay y el lindante Estado de Mato Grosso, fueron tenidos en cuenta para elegir el sitio para desarrollar el proyecto.


Las cifras
100 departamentos tendrá el edificio principal; también abrigará un hotel 5 estrellas y playa artificial.


468 terrenos conforman el condominio, divididos en tres categorías. Los terrenos prémium están a orillas del lago.

3 comentarios:

Comente aqui