Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de enero de 2012

Los trabajos de desague cloacal de la Av. Pozo Favorito de Asunciòn, avanzan sin demora conforme al cronograma establecido






As 23-01-2012 06:35

Los trabajos que se realizan en la Avenida Pozo Favorito del Barrio San Vicente, encarados por la Municipalidad de Asunción  y adjudicados  al Consorcio  AC, conformado por las empresas Caraguatay S.A y Aponte Latorre S.A. prosiguen  con normalidad de acuerdo al cronograma de actividades acordados  con la constructora.  Los beneficiarios son a unos 700 frentistas, que no pagaran nada por el mejoramiento vial de 21 cuadras. La obra  tendrá una inversión de 13.670.342.892

Carlos Ruggieri, Ingeniero Residente de la obra, explicó que están en la etapa de movilización y acopio de materiales,  que corresponde  al  replanteo y el  de la verificación topográfica, dijo al respecto  “en la medida que vamos replanteando los registros cloacales, que consiste en la tarea de mudanza de los registros existentes que se encuentran en el centro de la avenida a ambas manos, una vez terminada la readecuación del sistema cloacal, iniciaremos las excavaciones para colocar las galerías del desagüe cloacal.

El Ingeniero residente explicó los pasos a seguir,  indicando que primero se realizará la readecuación del sistema sanitario,  es decir la cloaca, luego se cambiara  el sistema de la red de distribución de agua, tarea  que estará a cargo de la Essap. En ese sentido mencionó  que  tienen  un proyecto conjunto con Essap, “luego de terminar todo eso vamos a trabajar en el desagüe pluvial. Arrancamos en Casanello y Poza Favorito y luego iremos subiendo hacia el mercado”. Señaló.

Ruggieri informó que los trabajos de instalación del sistema cloacal llevarán 25 días, en su primera etapa, que ira de Teniente Garay hasta Alcorta, por Pozo Favorito, “una vez terminado el sistema cloacal hasta Alcorta, ya podremos comenzar el desagüe pluvial”, manifestó.

El Ingeniero Ruggieri dijo  que trabajan actualmente 14 obreros  en estas  actividades preliminares y que en los días de  intensidad operacional se precisaran  de 60 y 70  trabajadores, incluidos los que estarán en la fabrica de las galerías que son los grandes tubos de  hormigón que serán luego colocado en el subsuelo, el ingeniero reseño que la fabrica de las galerías que  el consorcio montó para esta obra esta concluida en un 90% en Ita Enramada, y desde la semana que viene ya producirá los celulares.

También conversamos con el Sr. Manuel Peralta, Presidente de la Comisión  “Unión Vecinal Pozo Favorito”  el vecino se mostró satisfecho de los primeros trabajos realizados. Manifestando que “luego  de no hacerse nada en los últimos 40 años, lo que se viene realizando hasta la fecha con esta construcción esta muy bien”, dijo igualmente que los integrantes de la comisión vecinal y los vecinos que hacen el seguimiento del cronograma de la obra están  conformes con lo que se esta haciendo porque es lo que se había conversado con la Municipalidad y con la Empresa.

“Toda obra tiene su inicio y desde  el comienzo no se puede meter ya todas las maquinas pesadas, porque todavía no es el momento de meter los caños, las obras tienen sus procesos, es la primera etapa y dentro del cronograma que consensuamos con la empresa y la Municipalidad se avanza  inclusive  mas de los previsto”, concluyendo que “a esta altura se debió estar en la etapa de estudio y analizando  niveles de suelo  y otros detalles, sin embargo  ya comenzaron con los pozos para registro de la red cloacal”, dijo el  Presidente de la Comisión vecinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui