Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de enero de 2012

Mañana arrancan obras de desagüe pluvial sobre la avenida España




LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN CINCO ETAPAS ESCALONADAS, DURANTE 9 MESES

Mañana, a las 07:00, se dará la palada inicial para la obra de desagüe pluvial que busca eliminar históricos raudales en un tramo de la avenida España. Los trabajos se realizarán en cinco etapas escalonadas, por lo que no se afectará a todos los frentistas a la vez (ver infografía). Se estima que los trabajos durarán unos nueve meses.


ABC Digital


Este martes arrancan los trabajos en la primera de las cinco etapas que tendrá la obra de desagüe pluvial en la avenida España, que en total abarcará desde la calle San Rosa hasta la Avda. Brasilia. La palada inicial se dará a las 07:00 en España y Santa Rosa, donde estará presente el intendente Arnaldo Samaniego.    

En total los trabajos tendrán una duración de nueve meses, pero se realizará por tramos o etapas (ver infografía). Esto significa que no todos los frentistas serán afectados a la vez, sino que una vez concluida una etapa, se habilitará la misma y se procederá a trabajar en la siguiente, según lo explicó el arquitecto Jorge Rubiani, director de planificación de la Comuna.    

   
Fin de los raudales


Según el intendente Arnaldo Samaniego, se trata de una inversión de G. 16.458 millones y con la obra se dará un solución de los raudales que históricamente se forman en el lugar.    

Se colocarán tuberías de hormigón armado y sumideros de captación, para que el agua sea conducida al cauce del arroyo Mburicaó.    

Asimismo, mientras duren las obras, el citado tramo sobre la avenida permanecerá cerrado, por lo cual, los que ingresan y salen del centro por esta vía, deberán utilizar caminos alternativos.    

Según Alfredo Ibáñez. técnico de la Comuna, desde el pasado miércoles 18 funcionan  dos semáforos para facilitar los desvíos. Uno está sobre España y Dominicana para que pueda trabajar en conjunto con el semáforo de España y Pitiantuta. El otro semáforo se instaló en Brasilia y Luis de Granada, que es la calle paralela a Sargento Gauto.   
23 de Enero de 2012 00:00


Mapa de desvío

Entubamiento sobre la calle España - Foto Alejandro Fretes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui