Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de enero de 2012

190 escuelas públicas impartirán clases de inglés a partir del primer grado


El Ministerio de Educación y Cultura introduce a partir de este año al curriculum de las escuelas públicas la enseñanza de inglés a partir del primer grado, explicó Nancy Benítez de la entidad. El proyecto plantea incluir las clases en 190 escuelas oficiales. 


ABC Digital
190 escuelas publicas impartiran clases de ingles a partir del primer grado
Aproximadamente 4.500 niños participarán en las clases desde el primer grado hasta terminar la educación media.
 
 
Las 190 escuelas, que forman parte de la primera etapa del proyecto, están ubicadas en las zonas más vulnerables del país, según Benítez. Aproximadamente 4.500 niños participarán en las clases desde el primer grado hasta terminar la educación media.

Actualmente los colegios oficiales enseñan inglés desde la educación media. Sin embargo, la ciencia avala que después de los 15 años el aprendizaje de una nueva lengua es más lento.

“Sabemos que muchas familias paraguayas ingresan a sus hijos en colegios privados donde tienen inglés como lengua extranjera desde temprana edad, sin embargo, muchos no tienen esa posibilidad”, dijo Benítez. 

Para enfrentar la escasez de profesores de esta lengua, la institución propondrá la contratación de personas con bachillerato y conocimientos de inglés, siempre y cuando la persona se comprometa a participar en cursos de profesorado de inglés, explicó Benítez.

Luego de esta experiencia, el ministerio buscará introducir la modalidad en las 8.500 escuelas y colegios públicos del país.
 
 
23 de Enero de 2012 21:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui