Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de enero de 2012

Tigo ofrece servicio de TV en teléfonos celulares 3G



CANALES NACIONALES E INTERNACIONALES



Se puede adquirir los servicios por segundo, diariamente e incluso tener una suscripción mensual.

31/01/2012

Tigo ya tiene disponible el servicio de TV en celulares, en el mismo se pueden apreciar canales nacionales como El 13, Telefuturo, SNT y Paravisión, además de un canal internacional, MTV. Según el sitio habilitado por la compañía para el servicio, el canal MTV se ha incorporado recientemente a la grilla de señales nacionales.

Para tener el servicio se debe contar con un teléfono inteligente con una conexión a internet 3G, además el equipo debe estar configurado

para contar con las prestaciones del streaming (transmisión). El abonado de la telefónica debe ingresar al sitio wap.tigo.com.py y elegir el canal que desea ver.

Los precios están fijados por segundo en G. 7, por día G. 1.100 y G. 5000 siendo la tarifa para recibir las prestaciones de forma mensual. La suscripción mensual es con una renovación automática del servicio, según lo que indica el sitio de la telefónica. De esta forma, si el usuario compra por segundo, un noticiero de 15 minutos le costará 6.300 guaraníes, por lo que la suscripción mensual es mucho más conveniente. Los directivos indicaron que en los próximos días darán más datos.

DESCARGAS

La compañía anteriormente contaba con el servicio de descargas de contenidos de programas de televisión mediante vídeos cortos de unos minutos que se podían bajar de la página wap de la telefónica.

Además en la página de contenidos para teléfonos la compañía posee otros ítems que se pueden descargar, imágenes, juegos, entre otros conforman el portfolio de entretenimientos que posee la firma para sus abonados.

La compañía ha diversificado sus rubros de operaciones aprovechando los 3,5 millones de abonados de telefonía móvil que posee en el país. Algunos de los productos de Tigo son el de internet móvil, TV cable (próximamente), ventas de café, gaseosas y snacks mediante teléfonos celulares.

Los servicios mencionados anteriormente pueden resultar hasta normales, sin embargo la telefónica incluso ha incursionado en el servicio de seguros de vida junto con Seguridad Seguros y las de asistencias ante accidentes en alianza con American Assist.

IPTV
Copaco, próxima a iniciar operaciones de TV por internet, había anunciado que mediante los teléfonos conectados a internet mediante la compañía Vox, propiedad de la estatal, se podrían tener de forma adicional los canales del servicio contratado de televisión.

A pesar de los anuncios ninguno de los 2 servicios aun no se tienen disponibles 100%, ya que la estatal ha tropezado constantemente con inconvenientes. Se espera además que este año Vox tenga el servicio de internet móvil 4G con lo que podrá obtener una mayor calidad en la transmisión de datos y mediante ellos distribuir también contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui