Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de enero de 2012

Empresarios invertirán US$ 40 millones en parque industrial

 
EN DOS SEMANAS INICIARÁN SU CONSTRUCCIÓN EN VILLA ELISA

 
Estará asentado en una superficie de 27 Há. con 64 lotes. Es una iniciativa de un grupo paraguayo-español.
 
23/01/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py

Con una inversión que asciende a los US$ 40 millones, con capital paraguayo y español, en dos semanas más se dará la palada inicial de lo que será el primer Parque Industrial Panamericano (PIP) del país, que estará ubicado en un predio de 27 hectáreas en la ciudad de Villa Elisa, entre Río Salado y Río Montelindo.

Benito Barrera, director ejecutivo del proyecto, indicó que este emprendimiento privado, que tiene entre sus inversionistas al grupo Texo de Paraguay, pretende potenciar el movimiento comercial y económico del país en un entorno más práctico y efectivo.

El proyecto fue elaborado pensando en aquellas empresas que buscan alquilar, adquirir o construir llave en mano, galpones, depósitos, instalaciones industriales y bodegas, especialmente las industrias de manufactura, de logística y maquiladoras.

Dentro del parque ya se encuentra la multinacional Unilever SA, que tiene su planta de distribución en Villa Elisa.

“Es una innovación importante que se da en Paraguay, los galpones tendrán hasta 12 metros de altura y en lo que tiene que ver con la construcción se verán involucradas unas 700 personas, mientras que una vez que entre en funcionamiento el 100% demandará 1.500 personas”, acotó.

Barrera remarcó que todo apunta a que la obra sea terminada en cuatro años, ya que todo se realizará por fase y sostuvo que hay empresas brasileñas ya están interesadas en instalarse en el futuro parque de negocios. Agregó que ya se puede realizar la compra o alquiler de los lotes.

CARACTERÍSTICAS
El parque contempla 64 lotes de 1.000 a 1.700 metros cuadrados cada uno, con amplias calles internas y zonas comunes con área deportiva, accesos controlados, patrullas de seguridad interna, electricidad, agua potable, calles pavimentadas y con planta de tratamiento de efluentes.

Además, ofrecerá tasas preferenciales en puertos, acceso a internet y con amplias áreas de servicio y comercial, que incluyen salas de negocios, sucursales bancarias, tiendas temáticas, área de comidas, farmacia, dispensario médico, despensa y un parque infantil.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui