Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de enero de 2012

Hoy se rehabilita terraplenado que une a Potrero Montiel y Cerrito con la Ruta I



20/01/2012 08:17:00



  • Nuevo terraplenado de 47 km que une las ciudades de Potrero Montiel y Cerrito

  • Nuevo terraplenado de 47 km que une las ciudades de Potrero Montiel y Cerrito

Asunción, IP Paraguay.- Se rehabilita este viernes  el nuevo  terraplenado de 47 km entre el empalme de la Ruta I, km. 152,5 y que conecta a Potrero Montiel, Cerrito, en la jurisdicción de Caapucú, Departamento de Paraguarí. Se trata de  una obra que se ha encarado a nivel interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Caapucú y la comisión vecinal pro-camino de la ruta Potrero Montiel Cerrito.

Parala rehabilitación de este tramo se  colocaron 86 metros lineales de alcantarillas tubulares de 0,8 mm; 96 metros lineales de alcantarillas tubulares de 1 mm; siete alcantarillas celulares de 1,5 x1,5m y el bacheo del terraplén movilizó 5.725 m3, de tierra, enripiados 30.516 m3, se hicieron cuenteado de 94 km,  de perfilado en total de los 47 km., que tiene esta ruta. Por último se colocaron 16 carteles de señalización en curvas, puentes y sitios críticos

El MOPC aportó para este emprendimiento maquinarias  y personal técnico que trabajaron  durante más de 18 meses en la reparación de este tramo caminero. Igualmente el Ministerio colaboró con 56.000 litros de combustibles, según detalla en una nota de prensa la Dirección de Comunicación del MOPC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui