Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de enero de 2012

El 31 de enero inaugurarán la primera planta de explotación de oro en Paso Yobai



La Viceministra de Minas y Energías Mercedes Canese recibió esta mañana a representantes de la empresa Latin American Minerals Paraguay (Lampa), quienes trajeron una invitación al señor Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Cecilio Perez Bordón y las autoridades de la institución a la inauguración de la  primera Planta de explotación de oro en Paraguay a llevarse a cabo el día 31 de enero en Paso Yobai.

19/01/2012 14:40
Gentileza. Mercedes Canese junto a los representantes de Latin American Minerals Paraguay

“Es una planta que les va a permitir entrar a la etapa de explotación de oro, es una planta modulable a pequeña escala todavía, que por módulos se puede ir ampliando, porque al mismo tiempo va a utilizar para seguir explorando el potencial de oro en la región y poder ir obteniendo el porcentaje de oro que existe en la roca presente el la zona de Paso Yobai”, señaló Mercedes Canese, viceministra de Minas y Energía, informó la dirección de comunicaciones del MOPC.
 
Agregó que es un paso muy importante porque es la primera vez en la historia del Paraguay después de la explotación de hierro en Ybycui en la época de Carlos Antonio López y el Mariscal Francisco Solano López que se va a explotar otra vez un mineral en Paraguay.
 
"Tuvimos alguna explotación de oro en Paraguay bajo la ley de minería anterior, pero muy limitada. Ahora esta va a ser una explotación con la nueva ley, con una planta procesadora", remarcó.

Por su parte, Juan Carlos Benitez, representante de Lampa en Paraguay, explicó que “actualmente en esta etapa de armar la planta y todo lo relacionado con ingeniería y obras civiles, estamos aproximadamente 200 personas trabajando en Paso Yobai principalmente”.
 
“Esperamos el acompañamiento del Gobierno, en Paso Yobai existen otro tipo de explotaciones, nuestra explotación va a ser ambientalmente amigable, sin la utilización de ningún tipo de químicos que puedan dañar al medio ambiente y a la salud humana, nuestra tecnología de primera punta, que se ha traído del exterior, tenemos le mejor manera de explotar este yacimiento con los términos ambientales precisos; esperemos que el Gobierno nos acompañe en esto debido a la cierta inseguridad que existe en la zona, en relación a nuestras actividades”, remarcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui