Servicios las 24 horas. Algunas tiendas tienen sus servicios en horarios donde ya no están hablilitados otros negocios. |
Elisa Alvariza Arce
ealvariza@5dias.com.py
Existe sin dudas una variedad de opciones y oportunidades para realizar buenos negocios. En este sentido, uno de los segmentos que representa una de las tendencias en auge es el de las tiendas de conveniencia o mini shops que están habilitadas en varios emblemas de estaciones de servicio y que reportan un crecimiento importante en el sector.
Desde productos de aseo personal, hasta comidas rápidas de todo tipo, bebidas y hasta objetos de mercería y regalos se pueden encontrar en estas tiendas instaladas dentro de los surtidores de combustibles.
Marcelo Urbieta, empresario y presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), señala que este negocio fue emergiendo de manera sostenida en los últimos 8 años en el país.
Agregó que esto surge como alternativa para paliar los gastos que tienen las estaciones de servicio como pago al personal, entre otros.
“Con la oferta de distribución de combustibles, se busca satisfacer a los clientes, a través de más beneficios y mayor facilidad, ofreciendo productos de todos los rubros alimenticios, de bazar”, expresa Urbieta.
Señala que si las estaciones de servicio solo lucraran con servicios de combustible, no alcanzarían el nivel de ingresos necesario para cubrir los diferentes gastos y alcanzar ganancias como las que reciben.
LOCALES
Casi todos los emblemas que operan en el país, adoptaron esta modalidad que está en aumento.
Spacio 1, de Petrobras, Rápidito de Barcos y Rodados, Cope Market de las estaciones de servicio Copetrol y la Esso Shop, son algunas de las denominaciones que tienen estas tiendas de conveniencia.
Ahora, con la llegada de varias innovaciones y el auge de la tecnología, lo que no puede faltar en estas tiendas es el Wi-Fi gratuito, que es uno de los atractivos que tienen las tiendas Spacio 1.
Otro de los servicios más tradicionales en el rubro son los cajeros automáticos, que hoy día son infaltables y acompañan al crecimiento de las tiendas, mencionó el empresario. La mayoría de estas tiendas, a su vez, tiene un horario extendido de atención al cliente. Siendo una excelente opción al paso.
VARIEDAD DE OPCIONES Y PRODUCTOS
No sólo alimentos y bebidas se encuentran en las tiendas o mini shops. Copetrol, para su tienda Cope Market, cuenta con artículos de farmacia, perfumería y regalos. Estos mismos servicios en las 26 tiendas que tiene habilitadas hasta el momento.
Otra de las estrategias de marketing que ayudó al incremento de este negocio es la variedad en los precios según la preferencia del cliente, como por ejemplo, los variados combos de comidas que son los favoritos a la hora del almuerzo, comentó Urbieta.
Estas tiendas, no sólo crecieron en Asunción, sino a nivel nacional, ya que cada estación de servicio cuenta con 25 a 30 tiendas como promedio, de acuerdo a los surtidores que tienen.
34 tiendas de oportunidades tiene habilitadas Petrobras en el país.
26 tiendas tiene distribuidas el emblema de combustibles Copetrol.
Es una manera que encontraron los emblemas de sostener sus gastos.
En estos 8 años ha crecido de manera importante el desarrollo de los mini shops.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui