Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de enero de 2012

Turistas brasileños llegan masivamente a Asunción


TEMPORADA DE VERANO

Las principales casas comerciales del microcentro capitalino son asiduamente visitados por los extranjeros.

16/01/2012


Sin lugar a dudas, Asunción sigue atrayendo a turistas. Es así que nuestra ciudad capital está siendo visitada por cientos de turistas brasileños. Durante un recorrido por las principales arterias de nuestra ciudad, se pudo observar buen números de ciudadanos brasileños que están de compra por los principales locales de Asunción.

Asimismo también se pudo divisar algunos que otros turistas argentinos recorriendo los principales puntos de encuentro de nuestra ciudad.

Los extranjeros acuden a las principales casas comerciales ubicadas en el microcentro capitalino, así como los locales de electrónicas situadas en la misma zona.

El principal punto de encuentro para todos los turistas es el Panteón de los Héroes. Igualmente los extranjeros no terminan de apreciar y a la vez comprar artículos forrados en cuero, como recuerdo de haber estado en nuestro país.

“Todos los ciudadanos brasileños son lo que cambian real a guaraníes”, dijo el cambista de la calle Palma Taciano Núñez.

Asimismo agregó que “gracias a Dios siempre hay movimiento por esta zona, pero sí hace falta mayor incentivación para los extranjeros para que los mismos vengan más y dejen más ganancia en nuestro país”.

No obstante, algunos de los brasileños que recorren la tradicional calle Palma,  están realizando en el país, un curso de posgrado, por lo que aprovechan su estadía para hacer compras en los principales centros comerciales de Asunción.

Otro de los sitios más visitados por los extranjeros son los shopping que están abarrotados de extranjeros. Los hoteles de Asunción están con casi todas las habitaciones llenas por lo que el turismo crece en nuestra ciudad capital.    


Turistas de verano, en Asunción
A la hora de vacacionar, no todo es playa. A nuestra capital llegaron cientos de turistas, los hoteles están todos ocupados. El fin de semana que pasó aparecieron “palmeando” personas que vinieron de Brasil visitando los lugares históricos de Asunción. Muchos dijeron encantarse por los buenos precios que encuentran en los shoppings.

16/01/2012

















Asuncion disfruta de una gran afluencia de turistas

En las calles céntricas de Asunción hoy no solo se oyen voces bilingües. Brasileños, argentinos, uruguayos, chilenos y europeos están minando la ciudad de forma inusitada. Hay un interesante movimiento de personas que llegan en pleno enero a desarrollar turismo de compras, estudios y deportes.
Los comerciantes se sienten muy motivados con esta situación: conforme aumenta el ingreso de extranjeros, también se incrementan sus posibilidades de vender más.

Por su parte, los visitantes exaltan la receptividad de los paraguayos, disfrutan recorriendo los monumentos históricos, pero hacen un llamado de atención sobre el estado del transporte público de pasajeros. Aluden que los ómnibus obsoletos no combinan con la oferta turística que propone la ciudad.

“Los brasileños son los que más vienen por el deporte, boy scouts recorren, vienen a conocer. También vienen muchos argentinos y el peso argentino está entrando mucho y esto nos beneficia a los comerciantes, en todos los rubros, porque hay mucho movimiento”, dijo Sergio Duarte, cambista apostado en las cercanías del Panteón Nacional.

“Nosotros estábamos pensando; antes de Navidad no había movimiento, a parte que llovía y decíamos: si diciembre es así, enero va a ser peor, pero se está perfilando bien”, añadió a su comentario.

PREFERENCIAS

En general los vendedores dicen que comparado al año anterior, esta vez hay mayor cantidad de turistas y sobre todo que dejan buen dinero a los negocios.

“En este momento están llegando muchos turistas, al día están llegando más y más gente del exterior, ellos son los clientes más seguros, les gusta mucho todo lo que sea llaveritos, recuerditos, termos para terere, agua caliente que llevan mucho los argentinos y todo lo que diga Paraguay”, relató el artesano Florencio Marecos, desde su puesto en Calle Palma.

Una funcionaria del tradicional Lido Bar indicó que los brasileños son los más gastadores y que el caldo de pescado, como las empanadas son los menúes preferidos de los extranjeros.

Ahora bien, aparte de los paseos, el estudio es algo que convoca, igualmente, a muchos. Por ejemplo, en la Universidad Americana desembarcaron alrededor de 200 brasileños que llegaron con la misión de realizar maestrías o post grados en distintas áreas.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui