Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de enero de 2012

Industrializaron panadería artesanal en Cordillera




31/01/2012 12:56:00




  • El acto contó con la presencia del ministro Francisco Rivas Almada (m)

  • El acto contó con la presencia del ministro Francisco Rivas Almada (m)


Mbocayaty, IP Paraguay.- En el marco del programa de apoyo integral impulsado y financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercado Común del Sur, las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), inauguraron hoy las mejoras realizadas en una panadería de Mbocayaty (105 kilómetros de Asunción), departamento de Cordillera, que requirieron una inversión de 75.275.750 guaraníes (más de 15.900 dólares).

El acto contó con la presencia del ministro Francisco Rivas Almada, autoridades departamentales, municipales, y ciudadanos de la localidad, de acuerdo a lo que informó el MIC.

Con este aporte, las personas afectadas cuentan con maquinarias más adecuadas para cumplir el principal objetivo que tienen las componentes de la Comisión Kuña Aty Paraiso Ñemimby, que es hacer llegar los productos a todos los rincones de Cordillera.

“Hoy las mujeres nos demuestran que pueden llevar adelante cualquier proyecto, este sueño que se ha convertido en realidad es para comienzo nada más, tiene que crecer y ser un modelo para otras, y replicar de esa manera el constante desarrollo que buscamos para nuestros conciudadanos”, dijo Rivas.

Por su parte, la presidenta de la asociación, María Flora Delvalle Núñez, agradeció el acompañamiento que realizó el MIC Y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercado Común del Sur en todas las etapas del proyecto.

La asociación cuenta con 14 socias que fueron especializadas en asociatividad, cooperativismo, y administración, dispone de un estatuto social y personería jurídica, su actividad principal es panadería y confitería

Las maquinarias y equipos donados por el PAIM – FOCEM son: un horno turbo eléctrico para 10 bandejas, una refinadora, una amasadora de masa rápida para 50 kg, una cámara fermentadora con sisa vapor con medidas de 90 por 90 centímetros con capacidad de un carro, una diversora de masa y una mesa de trabajo de acero inoxidable de 90 por 190 centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui