Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de enero de 2012

www.loruu.com, una nueva red social sale al mundo con sello nacional


 
Ya está vigente, en su versión de prueba
 
Posee “características propias, enfocadas a satisfacer las necesidades de nuestro mercado, los gustos de nuestra gente”, según los ideólogos.
 
27/01/2012
 
Se encuentra ya en la red, en su versión Beta (de prueba), el proyecto de la red social paraguaya Loruu (www.loruu.com), impulsada por un grupo de profesionales del campo de la informática a nivel local. Según los responsables de la iniciativa, Loruu.com busca ofrecer la experiencia de una red con características locales y que se ajuste a un estilo de comunicación de nuestra propia gente.

“El proyecto Loruu nace de estudios de mercado realizados para otros proyectos, en donde los usuarios expresaban su deseo de tener una red social netamente paraguaya, realizada en base a las plataformas de las ya conocidas, pero con características propias, enfocadas a satisfacer las necesidades de nuestro mercado, los gustos de nuestra gente y con el potencial de alcanzar un nivel de interacción entre los usuarios, que las demás redes sociales no alcanzan, justamente porque están desarrolladas en base a un estándar internacional”, explicó Patricia Damián, una de las responsables del proyecto.

La red ya se encuentra activa, con la intención de permitir a los interesados la posibilidad de hacer sugerencias, críticas constructivas, expresar sus opiniones, a fin de ir perfeccionado, modificando, corrigiendo las funciones básicas, en base al aporte de los usuarios, según Damián.


Loruu viene de esta forma a llenar un espacio prácticamente virgen en el país, en el campo de internet, en lo que respecta a redes sociales locales y todo lo que estas ofrecen en materia de intercambio.  


Loros
“La iniciativa surge de un grupo de profesionales que trabaja en el ámbito de la informática y la consultoría, quienes en el desarrollo de otros proyectos recibieron un Feedback de diferentes grupos de usuarios que sirvió de base para la planificación de lo que más tarde se denominaría el proyecto Loruu”, agrega Damián. La profesional integra actualmente el grupo de desarrollo del proyecto Loruu, desde su planificación conceptual.

En cuanto al llamativo nombre que le dieron al proyecto, señaló que surgió como respuesta a una encuesta “que realizamos sobre animales representativos del Paraguay y sus posibles nombres, nos habían enviado diversos tipos de loros, pero por el cansancio y un error en la lectura de un compañero, quedó en Loruu, por mayoría de votos”.

En principio, según explica la responsable, la idea con el proyecto es “ir creciendo con y para nuestra gente, demostrar que en Paraguay no se requieren muchos recursos para obtener excelentes resultados y el verdadero desafío es crear ¡Una red social de Paraguay para el mundo!”.
 
 

2 comentarios:

  1. En realidad, para hacer justicia la primera red social del Paraguay fué www.yagua.com.py, luego vino www.terere.com y luego vino www.tocorre.com

    Ahora ya podemos probar la versión BETA de www.loruu.com

    Con esto se demuestra una vez más que Paraguay está siempre a la vanguardia a nivel de herramientas tecnológicas

    ResponderEliminar
  2. Hola , tambien hay una red paraguaya unica en el mundo se llama www.hibook.org donde todos los usuarios tendran perfiles, pero lo mas lindo es de negocios y control de stock y almacen tamien contactar con usuarios de todo el mundo en forma directa ...para mas informaciones entran en la pagina muy buena y novedosa.

    ResponderEliminar

Comente aqui