Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de enero de 2012

Bolivianos ocupan el tercer lugar de turistas en Paraguay



AÑOS ANTERIORES URUGUAYOS Y CHILENOS OCUPABAN ESTE PUESTO

Promocionan nuestro país en Santa Cruz de la Sierra y La Paz en Bolivia a través de campañas de publicidad.

25/01/2012
El turismo receptivo se encuentra en su mejor momento, entre diciembre de 2011 al 22 de enero de 2012, ingresaron a nuestro territorio 159.313 personas de distintas partes del mundo.

La escala de visitantes sigue liderada por argentinos, en segundo lugar Brasil y lo novedoso de ese año es que los bolivianos se encuentran en el tercer lugar, desplazando así a los uruguayos.

“Nos llamo la atención porque hasta el año pasado el tercer lugar correspondía a Uruguay, este año, este movimiento de origen es boliviano”, sostuvo el presidente de Paraguay Convention & Visitor Boureau, Víctor Chamorro.

El ejecutivo destacó la labor de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Paraguay Convention y Visitor, que desde el año pasado emprendieron una campaña de promoción del turismo paraguayo. Entre ellos una gigantografía en la vía pública en los principales puntos del país vecino, una de ellas en la zona urbana de Santa Cruz de la Sierra y otra en el aeropuerto de La Paz. “Creemos que esto puede ser una parte del resultado”, añadió. Destacó además que el 88.6% de los turistas que llegaron al país son latinoamericanos.

TURISMO ÉTNICO

Chamorro dijo que creció notablemente el turismo de ocio y existe un movimiento de turismo étnico. Explicó que la mayoría de los turistas son paraguayos radicados en el extranjero que vienen masivamente a visitar a sus familias y aparte de eso traen con ellos a sus nuevos familiares y amigos a conocer el país.
 
Dijo además que si vienen hasta Asunción prefieren quedarse en algunos puntos turísticos importantes en la zona céntrica de la capital.

El mes de diciembre y enero el turismo corporativo y de congresos y convenciones disminuyó notablemente.

MOVIMIENTO

La Dirección General de Migraciones informó sobre el movimiento migratorio de los extranjeros en nuestro país entre diciembre de 2011 y enero de 2012, considerados periodo de vacaciones.

Diciembre registró el mayor número de entrada al país en lo que fue el año 2011, con un total de 99.895 personas de distintas partes del mundo.

Los extranjeros que ingresaron al país en mayor cantidad son de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Francia, Reino Unido, entre otros.  En ese mismo mes salieron del país 78.031 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui