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lunes, 30 de enero de 2012

Academia de vuelo local ya exportó 17 tripulantes a Emiratos Árabes


30-01-2012 10:35 hs.

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Esta academia es pionera localmente en cumplir parámetros de organismos internacionales para la formación de profesionales del sector.
CAPACITACIÓN

Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py


El despegue de la actividad aerocomercial en Paraguay está haciendo crecer, de cinco años a esta parte, la deman­da de azafatas profesionales, pilotos, despachantes, entre otros.

A esto se suma la tendencia actual de grandes aerolíneas que vienen hasta la región para contratar tripulantes de vuelo. “Estamos llamando la atención de grandes compa­ñías aéreas porque tiempo atrás la aerolíneas regenta­ban las azafatas, hacían la se­lección, les ponían los cursos durante un año y a las mejo­res las ponían a volar”, afirma el comandante Ariel Cáceres Ortiz, de American Flight School, empresa que hace cuatro años viene formando profesionales del sector bajo las normas establecidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Tal es así que una línea aérea de Emiratos Árabes viene dos veces al año para “llevar per­sonal”. “Muchos de nuestros alumnos tienen la posibilidad de volar y viajar en otros cie­los; de hecho 17 de nuestros alumnos ya están volando allá (en los Emiratos Árabes)”, señala el instructor.

Esta academia de vuelo otorga un apoyo logístico en cuanto a personales y recur­sos humanos a las aerolíneas a nivel nacional e internacio­nal.

De esta manera, las compa­ñías aéreas se ahorran todo el tiempo de capacitación. “Lle­gan hasta nosotros y se sir­ven de un personal listo para trabajar, solamente le dan el reglamento interno”, explica en atención a que cada com­pañía tiene una política en base a sus operaciones de vuelo.

TRES CURSOS 
American Flight dicta cursos de Piloto Aviador Civil, Tripu­lante de Cabina o Azafata y Despachante Operacional de Vuelo.

“Aproximadamente tenemos graduados poco más de 100 alumnos que ya son profesio­nales”, comenta Cáceres.

El grupo de azafatas y despa­chantes es lo que más tienen -dice- debido a dos razones: por un lado, la alta demanda que existe local e internacio­nalmente de estos servicios y, por otro, lo limitante que resulta el curso de piloto pri­vado por su costo.

Lo que uno debe abonar para ser piloto aviador pro­media los 40 millones de gua­raníes, “con licencia en mano”, remarca.

La formación para ser tri­pulante de cabina dura 12 meses en el que se debe cumplir un mínimo de 480 horas de pasantías en aero­líneas, además de partici­pación en congreso.

SOBREVIVIR EN LA SELVA PARA SER UNA AZAFATA
El rigor que se tiene para llegar a ser un tripulante de cabina, mayormente muje­res, no sólo pasa por la bue­na presencia, el trato ama­ble y el manejo de idiomas, sino que los aspirantes de­ben pasar duras pruebas de superviviencia en la selva.

“Nosotros lo hacemos así mismo como dicta el regla­mento de la OACI que son 48 horas en la selva sin alimen­tos y esta gente tienen que conseguir qué comer, fabri­car refugios y deben practi­car primeros auxilios a so­brevivientes de la aeronave en el caso de incendio”, ex­plica el Cmte. Ariel Cáceres. El centro de operaciones de superviviencia de la Ameri­can Flight School se encuen­tra en Loma Grande, distan­te a 100 Km. de Asunción. Las clases ya empezaron el 9 de enero y los interesados pueden llamar al (0983) 174 000, o bien dirigirse a la sede de la firma sito en 14 de mayo esq. Carlos Antonio López, ciudad de Luque.


4,2 millones de guaraníes cuesta en total el curso para ser tri­pulante de cabina.

40 millones de guaraníes es el costo total para el curso de pilo­to aviador civil.

100 alumnos ya se graduaron de esta institución en los cuatro años de funcionamiento.

480 horas de pasantía deben cum­plir las aspirantes a azafa­ta y los despachantes.

“(Aerolíneas) llegan hasta nosotros y se sirven de un profesional listo para trabajar.” 



Fuente: 5días

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