Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de enero de 2012

Palada inicial en IPS de San Pedro se llevará a cabo este viernes. La inversión es de US$ 1.5 millones




26/01/2012 18:22:00
  • Proyecto del IPS de San Pedro


  • Proyecto del IPS de San Pedro


San Pedro, IP Paraguay.- Este Viernes 27 de Enero a las 11:00, en el local del actual Hospital Regional del IPS en el departamento de San Pedro tendrá lugar la Palada Inicial de Obras de Ampliación y Remodelación con la presencia del Presidente del IPS Dr. Luis Alberto López y el Gobernador de San Pedro José Ledesma.

La Ampliación y Remodelación del Hospital Regional de San Pedro, beneficiará a los  asegurados/as del IPS, de esa localidad y poblaciones aledañas,  como Villa de San Pedro.
Con las nuevas obras se pretende que en sus áreas de influencia estén garantizados mejores y mas  servicios de salud de calidad para todos.

El Hospital IPS de San Pedro, actualmente,  es un centro médico regional que pese a que se encuentra ubicado en un extremo del departamento,  a diario se realizan cerca de 200 consultas en los diferentes consultorios y 50 en urgencias.

Cuenta con medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología, así también servicio de rayos X, análisis clínicos, entre otros.

En la localidad de Villa San Pedro existen 1.900 asegurados titulares y 1.200 familiares beneficiarios aproximadamente, mientras que  en todo el departamento de San Pedro unos 22.000 asegurados y aseguradas reciben las atenciones de la seguridad social.

 “La mayor importancia de esta actividad radica en adelantarnos a la necesidad de la demanda de nuevos asegurados y aseguradas en la zona, ya que, se están instalando y extendiendo otras industrias lo que significa el crecimiento de la zona.

Queremos fortalecer lo que ya brindamos en toda nuestra cobertura en salud porque la política institucional es ir incluyendo a más colectivos de personas al seguro social”, indicó el Dr. Jorge Velásquez, asistente técnico del área médico de Hospitales del Interior del IPS.

El Proyecto consiste en la Remodelación de un bloque existente del Hospital Regional,  y la ampliación con la construcción  de un bloque nuevo que estará destinado al Bloque de Internación para unas 20 camas.

La inversión será de Gs.  7.069.393.931. (Unos US$ 1.508.942) El tiempo estimado de desarrollo de la obra será de 15 meses, previéndose su culminación para abril del 2013 aproximadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui