Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de enero de 2012

Diseñadores locales mostrarán sus creaciones en Uruguay

 
LOS DISEÑOS NACIONALES SERÁN EXHIBIDOS EN LA PASARELA PUNTA DEL ESTE

Apuntan a abrirse nuevos espacios en el mundo de la moda, según comentaron.
 
22/01/2012
 
 
Los primeros días de febrero, siete diseñadores paraguayos tendrán la posibilidad de mostrar sus últimas creaciones y tendencias en la Pasarela Punta del Este, y de buscar nuevos mercados. El evento reúne a diseñadores de toda Latinoamérica.

La gerente de la Mesa Sectorial Textil y Confecciones de Rediex, Adriana Chaparro, señaló que se trata de una feria que constituye una vidriera interesante para hacer conocer las marcas nacionales en el Uruguay.

Comentó que esta es la primera vez que apoyarán para el evento al grupo de diseñadores paraguayos.

Por su parte, Fiorella Galli, de Joyas Fio, comentó que se trata de un encuentro que se realiza desde hace 5 años en el hotel Conrad de Punta del Este y que congrega a diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Honduras y otros países para mostrar sus colecciones de verano.

DISEÑADORES

Galli es una de las diseñadoras seleccionadas por la Asociación de Diseñadores de Moda de Paraguay (DIMO) y que participará con sus joyas en el desfile y exposición junto a Emilia Lezcano, para Emilie Chantall, marca de prendas Pret a Porter y alta costura; Analía Domínguez, moda con énfasis en la alta costura y los trajes de novia; Andrea Vázquez, diseñadora que trabaja principalmente con cuero vacuno; Yamil Yudis Yaluff, referente del diseño de prendas masculinas a nivel nacional.

Además, estará Viviana Lima, diseñadora de Anna Lima, una marca de calzados urbanos para mujeres que se caracteriza por sus diseños modernos y vanguardistas; e indumentaria Morena Toro, de Guadalupe Quiñónez, cuyos trabajos recrean nuevas formas de diseño a través de encajes y bordados junto a varias formas de artesanía local.

MUESTRA
“El objetivo es que se conozca el diseño paraguayo, que conozcan las marcas que tenemos aquí y que se pueda reconocer a Paraguay que también tiene diseño de autor, de moda, también tiene creatividad”, expresó Galli.

Viviana Lima, diseñadora de Anna Lima, mencionó que es buena oportunidad para los diseñadores de hacer contacto a nivel internacional y de abrir nuevas puertas para sus creaciones.

El evento tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en el Hotel Conrad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui