Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de enero de 2012

Industrias de confección brasileña inician construcción en Paraguay con una inversión de US$ 8.500.000

LAS EMPRESAS DESEAN EXPORTAR 50.000 PRENDAS POR MES

El denominado “polo industrial” comenzará la próxima semana los trabajos de infraestructura.
17/01/2012
En total tres nuevas industrias brasileñas preparan su infraestructura para comenzar a operar la próxima semana en suelo paraguayo, entre ellas se encuentra  Altair, Tendencia Malharia y Funny Honey, empresas reconocidas a nivel mundial por sus prendas de exportación, que comenzarán a ser industrializadas en el país. El acuerdo fue firmado tras la alianza con la firma paraguaya Blue Desing.

La inversión en una primera etapa orilla los 8.500.000 dólares y se producirán 50.000 prendas mensuales.

Jorge Bunchicoff, propietario de la marca Blue Desing, indicó que el predio en donde operarán las firmas extranjeras será en la zona de San Lorenzo y Fernando de la Mora donde actualmente se encuentra la marca paraguaya, y donde esperan conformar “el polo” de la industria textil, apuntó el empresario.

El terreno cuenta con un espacio de 22.000 metros cuadrados, donde se distribuirán todas las plantas industriales, recalcó Bunchicoff.

En el puesto industrial pretenden centralizar la creación de prendas de vestir como los jeans, short, camisas y trajes de baño.

MAQUINARIAS
 
El empresario dijo que ahora esperan la llegada de las maquinarias desde Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania y China para montarlas en la nueva sede.

La planta tendrá espacio para las áreas de stock, corte, lavandería industrial, planta de tratamientos de efluentes, comedores, vestuarios, terminación, embalaje y oficinas administrativas.

La firma paraguaya exporta anualmente unas 800.000 prendas a la Argentina, Uruguay, México, España, Chile, Europa y Estados Unidos. Desde hace varios años la marca norteamericana Quicksilver compra de Blue Desing las prendas, específicamente jeans. Además exporta a todo el continente europeo, señaló el propietario.

Con 15 años en el mercado, Bunchicoff señaló entre las ventajas para montar fábricas de gran envergadura en el Paraguay, el bajo costo en general, el régimen de maquila, entre otros.

“Las grandes marcas nos pasan el diseño y nosotros les preparamos tal cual nos piden, además importamos las materias primas”, subrayó.

Actualmente, la Blue Desing da fuente de trabajo a unas 400 personas. Para este año esperan contratar a unas 1.000 personas, entre todas las firmas.

Con una inversión de 5.000.000  de dólares la marca de capital paraguayo tendrá una ampliación de 22.000 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui