Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de enero de 2012

Gobierno apunta a garantizar gratuidad educativa mediante distribución oportuna de útiles



13/01/2012 09:58:00


  • Una computadora por niño.

  • Una computadora por niño.
Asunción, IP Paraguay.- Un total de 1.693.857 canastas básicas para estudiantes distribuirá el Ministerio de Educación y Cultura paraguayo al inicio del año lectivo en febrero, a fin de garantizar la gratuidad de la educación básica establecida por ley. El ministro de Educación, Víctor Ríos, sostuvo que “se llegará a tiempo” con los materiales y pidió a los padres no comprar útiles a sus hijos.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo y vamos a llegar en tiempo oportuno con los útiles a todas las instituciones de la República, gracias a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación y Cultura y de las empresas proveedoras”, aseveró este viernes Ríos en conversación con radio 1º de Marzo.

El total de kits escolares que serán distribuidos incluyen 1.693.857 canastas básicas para alumnos y 108.885 para los docentes. “Nuestra preocupación es llegar a tiempo para la gratuidad efectiva”, dijo Ríos quien mencionó un “pacto de caballeros” con las empresas proveedoras de los útiles.

Ese acuerdo fue realizado a fin de acelerar los procesos de entrega por parte de las empresas, así como apurar los procesos de pago por parte del ministerio.

Para la adquisición y posterior provisión de los elementos educativos el gobierno invertirá un total de 85 mil millones de guaraníes (18 millones 559 mil dólares).

El ministro Ríos señaló que se debe lograr “que esta gran inversión del Estado paraguayo se traduzca en gratuidad efectiva para la familia y en calidad educativa”, pero que para ello se tiene que llegar en tiempo oportuno para la distribución de los kits.

Pidió además a los padres de familia evitar el gasto de comprar útiles escolares a sus hijos y esperar en cambio la provisión de los materiales por parte del ministerio. “Es un perjuicio muy grande para los padres que muchas veces compran ya los útiles y después tarde ya vamos llegando nosotros y se produce un doble gasto tanto del Estado como de la familia”, acotó el secretario de Estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui