Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de enero de 2012

Hacienda aprobó inversiones por valor de US$ 82 millones en lo que va de Enero 2012




Inversiones privadas se duplicaron en enero
 
Un total de 378.760.699.129 guaraníes (US$ 82.339.282,4) aprobó el Ministerio de Hacienda, en lo que va de enero de 2012, en ocho proyectos de inversión privada bajo la Ley 60/90 “De inversiones”. Lo autorizado este mes ya duplica al monto total de las inversiones realizadas bajo esta ley en igual periodo del año 2011, que fue de G. 144.574.845.054.
 
29/01/2012 12:11
 
 
Las principales áreas de inversiones privadas autorizadas este mes abarcaron varios rubros, preferentemente industriales, servicios, construcciones, actividad comercial, entre otros.

En este sentido, se puede mencionar una inversión de G. 195.000.000.000 para ampliación de la actividad existente para prestar servicios de telefonía móvil e internet; otra inversión de G. 84.281.453.448 para ampliación de la actividad existente para producción de chapas de acero revestidas acalanadas y lisas; un monto de G. 45.328.767.225 para una nueva actividad de producción de muebles plásticos con partes metálicas, entre otros proyectos.

El Ministerio de Hacienda otorga particular preferencia a la promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de esta ley de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, de estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y de fomentar la formalización de la economía nacional.

Cabe destacar, al respecto, que en el año 2011 el Ministerio de Hacienda aprobó proyectos de inversión por un total de G. 2.485.751.607.340.

Los proyectos de inversión aprobados por el Ministerio de Hacienda están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta 5 años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.

Para poder obtener el beneficio, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros que hacen a la actividad a realizarse con esa inversión de capital.

La disposición normativa establece que el Ministerio de Industria y Comercio será el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), ejercerá el control de los aspectos tributarios.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui