Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de enero de 2012

Astilleros Cavel exportará lanchas de aluminio a la Argentina



CAVEL INVERTIRÁ 300.000 DÓLARES PARA AUMENTAR SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN


Las embarcaciones pesan menos que las lanchas de fibra de vidrio y consumen menos combustible.

24/01/2012

Por Viviana Miranda
vivianamiranda@|lanacion.com.py

Para finales de este año el astillero nacional Cavel SA exportará lanchas de aluminio a la Argentina. Esta empresa paraguaya con más de 30 años en el mercado es la única fábrica en Paraguay que fabrica lujosas lanchas para uso deportivo y de pesca. Ricardo Cazola, gerente general, manifestó que en el vecino país se carece de astilleros que fabriquen lanchas de aluminio, por lo que son muy requeridas, en especial por los amantes de los deportes.

Dentro de los proyectos de expansión, se encuentra aumentar la capacidad de producción por mes. “En esta temporada se trabaja con mayor intensidad”, explicó. Debido a la alta demanda existente por la temporada veraniega se construyen 30 a 35 lanchas por mes, las que son de fibra de vidrio y las de aluminio.

Cazola explicó las ventajas del uso de las embarcaciones de aluminio, por ejemplo cuentan con menos peso que las lanchas hechas a base de fibra de vidrio, consumen menos combustible y requieren de menos potencia de motor. En cambio las lanchas de fibra de vidrio están diseñadas para usuarios más exigentes, ya que este cuenta con tapizados y complementos especiales que se fabrican de manera personalizada de acuerdo al pedido.

En cuanto a los precios comentó que las lanchas con mayor demanda en esta época son las deportivas, que se utilizan para las actividades recreativas en especial en las playas de San Bernardino.

Estas lujosas embarcaciones se pueden conseguir a partir de 1.500 dólares hasta 35.000 dólares, que son las más sofisticadas, que se asemejan a un yate, expresó.

INVERSIÓN
La inversión total de Cavel orilla los 1.500.000 dólares, mientras que para aumentar la capacidad de producción se invertirán 300.000 dólares más, sostuvo el empresario.

Actualmente la empresa de embarcaciones cuenta con aproximadamente 60 trabajadores, para fines de este año desean incorporar a otras 30 personas.

Con una superficie de fábrica de 5.000 m2 sobre el río, Cavel SA proyecta seguir creciendo dentro del mercado nacional e internacional con una inversión aproximada a 300.000 dólares, para la compra de maquinarias y ampliación de local.

El propietario de la firma dijo además que las redes sociales y la página oficial de la empresa en internet ayudaron a que los argentinos pidan estas unidades “a través de las páginas sociales la gente se manifiesta, consultan precios y formas de pago”, refirió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui