Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de marzo de 2016

Solo en Paraguay: 10 lugares asombrosos que tal vez no conocías



"Solo en Paraguay" es una expresión coloquial para definir situaciones o hechos que causan asombro y es probable que no sucedan en otros países. 

También existen lugares únicos, que asombran por su rareza y están ubicados en el Paraguay. Te presentamos algunos de estos sitios que tal vez no conocías.

Por Rodrigo Houdin – @rhoudin
1- ¡Hay pirámides en Paraguay!
En la ciudad de Emboscada, a 39 kilómetros de Asunción, hace unos 25 años rige un sitio de sanación espiritual y relajación donde los visitantes pueden disfrutar de un pedazo de algunas estructuras egipcias.
Inspiradas en la disposición, estructura y figuras de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, las geométricas figuras se hicieron presentes en Emboscada, donde fueron construidas en el año 1988 con la ayuda de especialistas traídos desde San Pablo, Brasil.
El camino de acceso al Parque de las Pirámides se encuentra a solo unos metros de la Municipalidad de Emboscada, en el casco urbano de la ciudad. El lugar está a unos 200 metros de la avenida principal de la ciudad cordillerana.
2- Un castillo, en medio del río Paraguay

El Peñón se erige sobre una pequeña isla rocosa situada en aguas del río Paraguay, frente a la ciudad de Villa Hayes. Su historia sigue siendo un misterio, lo que le convierte en un potencial atractivo para el turismo.
Algunos datos hablan de que su construcción inició en el año 1936, de la mano del capitán Lázaro Aranda, por lo que también es conocido por los lugareños como "El castillo del capitán Lázaro". Mientras que otros antecedentes señalan que el lugar fue construido por los jesuitas. También existe una disputa entre las ciudades de Limpio y Villa Hayes, sobre a qué dominio pertenece.
Se puede llegar al sitio desde Piquete Cué yendo por la ruta 3. Este barrio limpeño queda a 35 kilómetros de la capital. La otra opción es a través de la ruta Transchaco. Al llegar a la ciudad de Villa Hayes, deben dirigirse hasta el mirador. Si el visitante no cuenta con embarcación, se puede recurrir a los pescadores para ser llevados en canoas.
3- ¡Una roca equilibrista!
Por definición, el equilibrio es el estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan recíprocamente. Esta teoría se aplica perfectamente en dos rocas que se encuentran en la localidad de Paso Carreta, ubicada a unos 12 kilómetros de San Roque González, departamento de Paraguarí.
En medio del paisaje rocoso, bosques y arroyos de esta región, se encuentra la "Piedra equilibrista". Una roca de grandes dimensiones posa estática sobre otra con una forma puntiaguda y se convierte en un atractivo imperdible para quienes visitan este lugar. Además, la localidad de Paso Carreta cuenta con arroyos cristalinos y un paisaje sin igual.
Para llegar a la piedra equilibrista se ingresa a un camino situado frente a la iglesia de la ciudad de San Roque González (97 kilómetros de Asunción). Este trayecto lleva hasta Paso Carreta y también conecta con la compañía José Zimbrón.
4- ¿El mundo tuvo origen en Paraguay?
El Cerro Guasu o Jasuka Venda se sitúa en el departamento de Amambay, cercano a la frontera con Brasil. Esta formación natural se encuentra en la Colonia San Fernando de Capitán Bado. Este es el principal patrimonio de la etnia guaraní Pa'i Tavyterã, un lugar sagrado donde, según las creencias indígenas, surgió el Dios Creador y el Gran Abuelo, Ñande Ru, y a partir del cual se crearon el mundo y la humanidad.
Este sitio está compuesto por una elevación rocosa cubierta de bosques, con cuevas y nacientes de arroyos. En el 2009 se encontró el indicio más antiguo de la presencia del hombre en el Paraguay, con más de 5.000 años.
Los indígenas consideran que este lugar tiene una energía cósmica y, luego de años de lucha, consiguieron que sea expropiada por el Estado y se convirtió en reserva natural. También posee escrituras rúnicas que se cree son de los boquinos.
5- Un buque enterrado
El departamento de Ñeembucú guarda uno de los vestigios más importantes de la Guerra de la Triple Alianza. Un buque hospital que está enterrado entre humedales.
Según los documentos oficiales del Archivo Naval Brasileño, se trata de la nave Eponina que formaba parte de la flota naval del imperio del Brasil durante la guerra.
Este navío fue consumido por un incendio en enero de 1866, en el riacho Curuzú, en las inmediaciones de Curupayty, con 400 personas entre heridos y tripulantes a bordo.
Si bien en algún momento el mismo estuvo expuesto, el paso del tiempo y el descuido de lo que podría ser un museo histórico lo dejó nuevamente enterrado.
6- El árbol sobre una chimenea
"La naturaleza se hace camino". Así lo evidencia un solitario árbol que prendió en la cima de una antigua chimenea en la compañía Ka'aguy Kupe, situada en el camino que une a las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso, zona del aeropuerto, departamento Central.
Desde hace más de 20 años, este rebelde ejemplar de la flora hizo su camino sobre una antigua chimenea.
Recientemente se incluyó a esta obra de la naturaleza entre los 33 sitios más bellos abandonados del mundo. 
7- Cerro Kõi y sus rocas hexagonales
La rareza única que presentan las formas columnares hexagonales de las areniscas en el cerro Kõi de Areguá, se convierte en un gran atractivo para turistas de todo el mundo. En el año 2009 fue nombrado como monumento nacional.
Según los expertos, el Kõi adquirió forma de estructuras hexagonales por el hecho de que fueron calcinadas por un material magmático ascendente, lo que produjo la peculiar forma.
8- Castillo en Colonia Independencia
Con 18 metros de altura y 150 metros de diámetro, se destaca en la zona de Colonia Independencia, departamento del Guairá, el castillo conocido como "Castillo Echauri". Esta estructura construida en su mayor parte de piedras, fue diseñada por Guillermo Echauri.
El castillo posee una estructura cilíndrica con varios niveles habitables. Además cuenta con una perfecta vista del Valle de Colonia Independencia mezclado con los verdes cerros de la Cordillera del Ybytyruzú.
Esa peculiar estructura llama la atención de todos aquellos que visitan la ciudad de Colonia Independencia. También es conocido como el "Castillo del Ybytyruzú" o "Castillo Colonia Independencia".
9- Un pedazo del mar en Amambay
El lago Ojo de Mar, ubicado en los recónditos de Bella Vista Norte (unos 50 kilómetros), departamento de Amambay, en la zona conocida como Colonia Pedro Juan Caballero, sin duda alguna es uno de los sitios más asombrosos con los que cuenta el Paraguay.
Este lago surgió naturalmente luego de una erupción volcánica. En todo su alrededor se puede visualizar una gran vegetación subtropical.
El agua del lago es cristalina con cierta coloración verdosa y hasta ahora no se conoce la profundidad. Posee 100 metros de diámetro, donde se puede notar un perfecto caudal que no cesa en todo el año.
10- La reserva ecológica más valiosa del planeta
Una de las reservas naturales más valiosas del mundo se sitúa en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, donde el capricho de la naturaleza no solo permitió la existencia de la conocida "Laguna Blanca".
En esta zona se encuentran cuatro ecosistemas: el bosque cerrado, el atlántico, la laguna y una transición entre ambos tipos de bosques que es única en el mundo.
Esta riqueza natural aloja a una de las aves de conductas más raras y en peligro de extinción, el yby yaú morotî o ataja caminos ala blanca (Eleothreptus candicans). Además, en estas tierras se encuentra la anaconda verde mboi jaguá (Eunectus murinus).
En este territorio existen miles de especies de animales y cuenta con la mayor variedad de reptiles y anfibios del país. Incluso biólogos escoceses, ingleses y norteamericanos decidieron instalarse en el sitio para realizar investigaciones científicas.

Fuente: ultimahora

4 comentarios:

  1. Riqueza extrema.!!! Gracias Madre naturaleza.!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS: Ofrecemos una variedad de préstamos a nuestros clientes en todo el mundo sin costo ni estrés. Sean cuales sean sus necesidades de préstamo, grandes o pequeñas, personales o hipotecarias, estamos listos para hablar con usted sobre cómo podemos satisfacer sus necesidades. puede obtener este préstamo en línea transferir y acceder a la cuenta en línea Permítanos ayudarlo a organizar el financiamiento y también obtener un préstamo muy legítimo. Somos una casa financiera registrada y reconocida que otorga préstamos a una tasa de interés baja a todas las personas serias, si está interesado contáctenos a través de la dirección de correo electrónico: walkeremma351@gmail.com

    Tuyo sinceramente
    emma caminante
    walkeremma351@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. You need financing for your home, for your business, to buy a car, to buy a motorcycle, to create your own business, for your personal needs, more doubts. I provide personal loans ranging from CZK 50,000 to CZK 5,000,000 with a nominal interest rate of 2% regardless of the amount. Please indicate the exact amount and maturity period in your loan applications. For more example contact us ONLY at this email address: > darvismontes3@gmail.com

    ResponderEliminar

Comente aqui