Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de enero de 2012

Otra planta para ferroaleaciones se instalará en Villa Hayes




La empresa Ñaneretã SA firmó un contrato de abastecimiento de energía eléctrica con la ANDE para la instalación de una planta fabril de producción de ferroaleaciones en el distrito de Villa Hayes (Chaco), a dos kilómetros del Puente Remanso.

El acuerdo fue rubricado por el titular de la entidad estatal, Ing. Alex Duré, y representantes de la firma, la cual generará 400 puestos de trabajo directos y más de 1.500 indirectos.

De acuerdo con los datos, la planta fabril será alimentada con 220 kV desde la Subestación Villa Hayes con una demanda inicial prevista en enero del 2014 de 10 MW y que se incrementará gradualmente hasta completar un bloque de 50 MW a partir de enero de 2016, con una reducción al 25 % en horario de carga de punta.

Las tarifas a ser aplicadas al suministro son las aprobadas por el Decreto 7406, de fecha 4 de octubre del 2011, según la ubicación geográfica de la planta que corresponde al Sistema Metropolitano y la modulación de carga en horario de punta o demanda.

Según las condiciones de contratación y su modulación, definidas por Ñaneretã SA, se estima un ingreso de USD 2.500.000 anuales al inicio y de USD 12.500.000 anuales al alcanzar el bloque final de potencia.

MEDIDORES. Por otro lado, la Dirección de Contrataciones Públicas rechazó ayer la protesta promovida por la empresa argentina STC Americana SA contra la adjudicación de la licitación pública internacional por subasta a la baja electrónica n.º 683/2011 para el suministro de medidores electrónicos trifásicos. De este modo, la provisión de los equipos estará a cargo de la firma Iskraemeco, representada por Onix SA, que ofertó los equipos por un monto de USD 5.280.000.

ANDE acuerda con industria

Imagen
Representantes de la ANDE y la empresa Nanereta S.A.
ELECTROINTENSIVA

Miguel Benítez
mbenitez@5dias.com.py


Ayer la empresa Nanere­ta SA, y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmaron un contrato de abastecimiento de energía eléctrica. 

La empresa planea instalar una fábrica de producción de ferroaleaciones en Villa Hayes a dos kilómetros del Puente Remanso. 

La electrointensiva podrá generar 400 puestos de tra­bajo directos y más de 1.500 empleos indirectos.

Con el acuerdo, la planta fa­bril será alimentada en 220 kV desde la, aún en cons­trucción, Subestación Villa Hayes.

La demanda inicial previs­ta para enero del 2014 es de 10 megavatios (MW). Se incrementará gradualmente hasta completar un bloque de 50 MW a partir de enero de 2016, con una reducción al 25 % en horario de carga de punta.

De acuerdo con el contrato, se estima un ingreso de US$ 2.500.000 anuales para la estatal en forma inicial.

Una vez que se alcance el bloque final de potencia se lograría recaudar unos US$ 12.500.000.
Las tarifas a ser aplicadas al suministro fueron aprobadas por Decreto N° 7406 de fe­cha 4 de octubre del 2011.

Según la ANDE, la ubicación de la planta fabril en las cer­canías de la subestación Villa Hayes se debe a la posición geográfica estratégica que provee abundancia y seguri­dad del suministro de ener­gía eléctrica.

Todas las esperanzas están depositadas en la culmina­ción de la línea de 500 kilo­Voltios (kV).
Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui