Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de enero de 2016

Paraguay se convierte en el destino rentable de 53 empresas uruguayas



Las inversiones se dan en diferentes sectores en los que empresas uruguayas apuestan para instalar sus sucursales en Paraguay. 

Según el artículo, los empresarios citan como ventajas la similitud demográfica, el sistema impositivo amigable, la población joven, donde el 70% tiene menos de 30 años; la falta de infraestructura pública y la inexistencia de conflictos sindicales. 





 
A diferencia de Brasil y Argentina, que hoy son considerados destinos complejos y poco fiables para invertir, Paraguay mantiene su economía en crecimiento, donde la expansión de la actividad fue del 13,1% en 2013 y cerró por encima del 3% en 2015.

El medio charrúa conversó con Ricardo Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, quien destacó que durante muchos años los inversores paraguayos iban a Uruguay, pero desde hace tres años se registró un cambio, y ahora son los uruguayos los que buscan oportunidades en Paraguay.

LOS MOTIVOS. El medio uruguayo se hizo eco de las palabras del ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, quien en el foro Invertir en Paraguay 2016, manifestó que “Paraguay es un país que está despertando”, lo cual es confirmado por los empresarios uruguayos.

También cita al consultor inmobiliario Julio Villamide que señala que aunque Paraguay “está con el freno de mano puesto” por la coyuntura regional, cuenta con un gran potencial para seguir avanzando.

“Hace 40 años, Uruguay tenía el doble de la población paraguaya, 20 años después nos alcanzaron y hoy son el doble. En 20 años van a llegar a los 9 millones de habitantes. Eso genera una dinámica económica muy grande”, son también palabras de Villamide, que destaca El Observador.

Los tributos son beneficiosos para el inversor, explica; funciona el “triple 10”: 10% de impuesto al valor agregado, 10% de impuesto a la renta y 10% de impuesto a las personas físicas. A esto se suma el régimen de maquila mediante el cual se puede exonerar casi el total de los impuestos.

VENTAJAS. Juan Carlos Rodríguez, gerente del operador logístico Costa Oriental, es otro empresario consultado por el medio charrúa, quien destacó la disposición de los trabajadores para capacitarse y además del bajo costo. “Los paraguayos son gente noble, pero el entrenamiento lleva tiempo porque hay sectores que no conocen”, comentó el empresario a El Observador, mientras que el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, destaca la inexistencia de conflictos sindicales.

Las empresas uruguayas que han instalado sus sucursales en suelo paraguayo son del rubro inmobiliario, textil, tecnología de la información y comunicación (TIC), servicios, operador logístico, y compras de propiedades para desarrollo agropecuario.
 
 
Fuente: ultimahora
http://www.elobservador.com.uy/paraguay-el-destino-rentable-las-inversiones-uruguayas-n852118
 

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Como desaria que esta breve pincelada de nuestra situacion actual, visto por destacadas personalidades(especialistas en estudios de inversion y factores cocncomitantes),fuera leido por TODOS LOS POLITICOS, fundamentalmete los componentes de los 3 poderes del Estado, y ajusten sus conductas y una gestion "honorable" en el manejo de la cosa Publica,para que las buenas "prediciones" en cuanto anuestro futuro sean acrecentadas en beneficio de todo el Pais.HAY QUE TENER PRESENTE, DE QUE EN LA VIDA SE PRESENTAN COYUNTAURAS FAVORABLESCOMO LA PRESENTE, POR UNA SOLA VEZ(CASI NUNCA SE REPITE) , POR LO QUE LA ACTUAL DEBE SER MANTENIDA, Y QUE LOS PARAMETROS ACTUALES, QUE FACILITAN LA INMSERCION DE CAPITALES EXTRANJEROS, SEAN CONSTANTE,,y que dia a dia, los problemas-que siempre los hay-vayan perdiendo consistencia hasta conseguir optimizar y mantener lo logrado.HAGAMOS DE NUESTRO pais una NACION ACOGEDORA GRATA Y BENEFICIOSA PARA PROPIOS Y EXTRAÑOS.Para ello son indispensable Honestidad ,Capacidad y Trabajo,pongamoslo todos por igual.

    ResponderEliminar
  3. Cultura o influencia mediterránea,puede ser.
    País mediterráneo NO,éste Mar es muy chiquito y no llega.
    Ánimo y fuerza para ese gran país

    ResponderEliminar
  4. Mediterráneo significa en medio de la tierra

    ResponderEliminar
  5. Cultura mediterránea?
    La enorme mayoría es o tiene algún gen indígena.
    No se a que se refieren, porque Mediterráneo suena moderno y sofisticado porque a algunos nós viene a la mente Europa.
    Pero paraguay no tenemos nada de sofisticado ni moderno ni europeo.
    Entiendo que es un artículo para darnos para arriba.
    También entiendo que vienen porque los impuestos son buenísimos. Buscan pagar menos impuestos aunque tengan mano de obra básica barata pero poco capacitada para cuestiones modernas.
    Y de ese poco impuesto que se recaída ya ven, educación salud infraestructura pública, todo.. Lamentable.

    Cada uno ve lo que quiere ver.

    ResponderEliminar
  6. Siempre nos hablan que lleguen inversiones, que entre dinero extranjero, que vengan la inversionistas, que es la única alternativa, sólo con dinero podemos salir adelante.
    Los países del primer mundo y del segundo mundo llevan dinero para crecer, por qué nosotros tenemos que hacerlo al revés.
    ¿Es realmente el ingreso de capital extranjero la única alternativa?
    Desde la perspectiva del marketing, para ser lideres debemos estar en boca de todos, es estar en el pensamiento colectivo.
    Desde la perspectiva de la economía los ingresos económicos deben superar ampliamente al periodo anterior.
    Pero desde la perspectiva de un país, sus habitantes deben estar identificados plenamente con el producto vendido, eso es soberanía.
    Entonces deberíamos preguntarnos, ¿Para quién es rentable? y ¿qué es lo rentable?, que no seamos algo así como China, que lo fabrican todo, pero son los extranjeros los que disfrutan de los beneficios de la explosión comercial, pero con impacto ambiental que lo pagamos nosotros.

    ResponderEliminar
  7. No conoció a Jesús.
    En una oportunidad le dijeron a un entrenador europeo: la gente piensa que ud. es un "engreído" y éste, les respondió: que yo sepa, hasta ahora nadie ha ganado nada con ser "humilde".

    ResponderEliminar
  8. Siempre presentes!!!!
    Nuestros antecesores pelearon 2 grandes guerras para poder darnos un futuro mejor! No hagamos que su lucha haya sido en vano.

    ResponderEliminar

Comente aqui