Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de enero de 2012

La Universidad Americana posee la mejor infraestructura del país y cuenta con 11.000 alumnos y 22 carreras



La Universidad Americana lanza líderes exitosos y competitivos

Imagen
Fachada de la Universidad Americana, con una infraestructura moderna.

CALIDAD 

Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py


La Universidad America­na propone una enseñanza basada en programas cu­rriculares de primera ca­lidad con el fin de otorgar al estudiante una óptima preparación para llevar con idoneidad y sapiencia su trabajo. 

Esta prestigiosa casa de estudios es la única uni­versidad de país que logró formar parte de la Red Internacional de Universi­dades, garantizando así al alumno una educación de primer nivel, cumpliendo con los estándares interna­cionales.

La Universidad America­na tiene su sede central sobre la Avenida Brasilia 1.100. Igualmente cuenta con sedes en las ciudades de Encarnacion y Ciudad del Este. Actualmente, en esta casa de estudios se forman 11 mil estudiantes distribuidos en las diferen­tes facultades y también en los cursos de posgrado.

Su moderna infraestructu­ra hace que el sitio sea un espacio ideal para la forma­ción, ofreciendo a los alum­nos comodidad a la hora del aprendizaje.

Cuenta con docentes de trayectoria y experiencia, de los cuales una gran cantidad son profesores extranjeros. El local está asentada sobre un predio de 5.000 m², posee mo­dernas aulas totalmente climatizadas, también es­tacionamientos para unos 400 vehículos aproximada­mente.

Esta casa de estudios es considerada la de mayor in­fraestructura del país. 

La UA apoya el deporte, para ello cuenta con dos modernos polideportivos.Uno de ellos con aire acon­dicionado. 

PRÁCTICAS

La UA posee laboratorios de primer nivel, equipados con tecnología de última generación para que los alumnos tengan la posibi­lidad de practicar desde el primer día de clases. Los laboratorios incluyen los de informática, la sala Gessel de Psicología, el laborato­rio de Radio Americana, la productora de televisión, y también de nutrición y tu­rismo.

Andrés Benkö, Rector de la Universidad Americana, dijo que los programas de estudios implementados por la UA son totalmente actua­lizados, acorde con las exi­gencias del mercado.

Los programas tienen cu­rrículum por competencia, de modo a desarrollar más creatividad en los alumnos para ser competitivos en el exigente mundo del trabajo.

“Nosotros preparamos a los alumnos para que sean más creativos, porque tenemos el curriculum por competen­cia, queremos lograr que los estudiantes sean más com­petitivos, y también para que cada uno forme su pe­queña y mediana empresa” agregó Bencö.

Con los programas acadé­micos impartidos en la UA, los estudiantes son más des­piertos, logrando obtener profesionales emprendedo­res, capaz de llevar con lide­razgo, honestidad y eficien­cia su labor.

CONVENIOS

A través de los convenios firmados con distintas uni­versidades, los alumnos de la Americana tienen la po­sibilidad de hacer intercam­bios con 12 universidades de Estados Unidos y otras 12 de los países Latinoame­ricanos.

La universidad es sede de importantes conferencias magistrales y seminarios para consolidar la forma­ción de los alumnos.

Además los egresados de esta universidad tienen do­ble titulación internacional con los EE.UU.

EXPANSIÓN

La Universidad Americana está concretando un pro­yecto para habilitar una sede en Miami, EE.UU.

De acuerdo con el rector esto significa un desafío muy grande para la univer­sidad.

También hay planes de am­pliar el local de la sede cen­tral que está ubicada sobre la Avenida Brasilia.

La UA conformó el primer Centro de Liderazgo Estra­tégico del Paraguay (CLEP) para expandir el liderazgo positivo y lanzar en el mer­cado laboral profesionales emprendedores, capaces de ejercer su profesión con efi­ciencia y responsabilidad.

Actualmente, la UA cuenta con 22 carreras distribui­das en distintas facultades: Facultad de Ciencias Eco­nómicas y Administrativas, Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecno­logía, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Recientemente implemen­tó el sistema virtual para las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing y Publicidad, Licenciatura en Marketing y Publicidad, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Adminis­tración de Empresas, Licen­ciatura en Contabilidad y Auditoría y Licenciatura en Hotelería y Turismo. 

EL PAÍS NECESITA DE PROFESIONALES

ENTREVISTA


La educación universitaria debe contar con programas del siglo XXI para estar acorde con las exigencias del mercado y así contar con profesionales más com­petitivos, explicó el doctor Andrés Benco, Rector de la UA. 

¿Cómo hay que trabajar para formar buenos líde­res?

Nosotros preparamos a los alumnos para que sean más creativos, porque tenemos el currículum por compe­tencia, entonces logramos emprendedores, que los estudiantes sean más des­piertos y hagan sus propios proyectos.

En la Americana tenemos el Centro de Liderazgo Es­tratégico del Paraguay, con eso vamos a lograr mejores líderes, intercambios cultu­rales, profesionales eficien­tes que necesita el país.

Más del 60% de la pobla­ción paraguaya es joven, entonces se necesita urgen­te capacitación y la única clave para formar profe­sionales es implementando programas del S. XXI, con eso vamos a lograr contar con profesionales competi­tivos, que triunfen a nivel nacional e internacional.

¿Qué atractivos tiene la Universidad Americana?

Hay un buen ambiente uni­versitario, en ese sentido estamos hablando de temas actualizados para que los alumnos sean más compe­titivos a nivel mundial, te­nemos tecnologia de punta, investigación, innovación. Estamos logrando que los alumnos sean los mejores del Paraguay y podamos competir a nivel latinoame­ricano y a nivel mundial.

Nos damos cuenta que el sistema que hemos hecho durante estos 20 años es serio, por el éxito que tene­mos. Todas las carreras son muy demandadas, también los posgrados. 

¿Qué proyectos hay para este 2012?

Tenemos muchos planes, uno es la ampliación del local. Estamos innovando constantemente en la Uni­versidad Americana.

11 mil estudiantes se for­man actualmente en la UA.

“La Universidad Americana planifica habilitar una sede en Miami”

“La Universidad Americana forma líderes competitivos para satisfacer las demandas actuales del mercado”

“Posee una infraestructura moderna, con polideportivo, estacionamiento, y aulas totalmente climatizadas”

“Se implementó la Americana Virtual para brindar cursos online para siete carreras”.

La Universidad Americana tiene su sede central sobre la Avenida Brasilia de Asunción. 



Fuente: 5días


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui