Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de enero de 2012

Confirman que en Paraguay aumentó el nivel de ingresos

 
 
El nivel de los salarios reales subió en Chile, Paraguay y Uruguay entre 2 % y 5 % y a una tasa menor en México (0,8 %) en el año 2011, lo que contribuyó a revertir la caída registrada en igual periodo el año pasado, según el informe del Panorama Laboral de 2011 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
Asimismo, destaca que el salario mínimo real creció en Bolivia, Perú y Uruguay entre 11 % y 17 %, mientras que en Ecuador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana lo hizo en un rango de 5 % a 9 % y en los restantes países aumentó menos de 3 %, siendo los incrementos más bajos en Brasil (1,4 %) y Colombia (0,2 %).
De acuerdo con lo publicado en el informe, la evolución de los salarios reales del sector formal en ocho países de América Latina para el periodo de enero a setiembre de 2011 refleja comportamientos diferenciados que, en promedio simple, crecieron a una tasa de 1,5 %, algo superior a la del mismo periodo de 2010 (1,2 %).

INFLACIÓN. Agrega que este resultado se registró en un contexto de repunte de la inflación, generado sobre todo por aumentos de los precios de alimentos y combustibles, en especial en el primer semestre, y que en los meses siguientes se desaceleraron. Sin embargo, también influyó el entorno de expansión económica, mayor demanda laboral y tasas de desempleo en retroceso.

En algunos países los aumentos fueron en torno a 2 % y, en otros, se mantuvo el poder adquisitivo de los salarios. Esto contribuyó a fortalecer la demanda interna y a sostener la actividad económica.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui