Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de enero de 2012

Brasil da aval al ingreso de carne paraguaya a su mercado



30 de Enero, 2012 | Nacionales





El Ministerio de Agricultura y Pecuaria del Brasil considera satisfactorios los controles realizados en los establecimientos paraguayos país para la exportación de carne deshuesada.


Los inspectores brasileños aprobaron el ingreso de carne paraguaya.


Archivo
La constatación fue comunicada en una nota técnica conjunta del Departamento de Salud Animal (DSA) y del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa), del Brasil, realizados después del análisis hecho por la misión veterinaria que vino a Paraguay el 20 de enero pasado.

Según el documento, los frigoríficos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) promueven hasta el momento las garantías efectivas para la mitigación del riesgo de introducción del virus de fiebre aftosa de la carne vacuna deshuesada y madura al vecino país, informó el portal G1.

Solamente ese tipo de carne puede ingresar al vecino país desde diciembre de 2011. La excepción es el estado de Santa Catarina, reconocida internacionalmente como libre de aftosa sin vacunación, donde está prohibido el ingreso de la carne paraguaya.

Durante 10 días, la misión brasileña inspeccionó tres plantas frigoríficas con el mayor volumen de exportación para el Brasil. El objetivo de la visita fue evaluar los procedimientos de certificación sanitarias empleados por el Senacsa, en atención a los requisitos estipulados por la DSA de Brasil, de forma a asegurar que la carne importada no sea vehículo de entrada del virus al vecino país.

Además de las reuniones con las autoridades del Senacsa, los auditores del Ministerio de Agricultura del vecino país verificaron los procedimientos y revisaron los registros de inspección ante y post mortem, así como la rastreabilidad del proceso en los frigoríficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui