Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de enero de 2012

Sólo en Asunción hay unos 1.500 universitarios extranjeros que deberán regularizar su situación migratoria




20/01/2012 16:52:00
 
Universitarios extranjeros regularizan su situación migratoria
 
 

  • Estudiantes extranjeros regularizan su situación para seguir estudiando en el país.

  • Estudiantes extranjeros regularizan su situación para seguir estudiando en el país.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- En sólo una semana, más de 500 estudiantes universitarios extranjeros que cursan sus estudios en Paraguay, tanto en universidades privadas como públicas, iniciaron  trámites para la obtención del Carnet de Residencia Temporaria.

Tras la reunión mantenida el miércoles último, entre el director general de Migraciones, Amado García y el director general de Educación Superior, José Nicolás Morínigo, un importante número de estudiantes de nacionalidad extranjera se interesó en iniciar el proceso de regularizar su situación migratoria en Paraguay.

El Ministerio de Educación  y Cultura (MEC) recibió la propuesta de la Dirección General de Migraciones de trabajar en forma coordinada para realizar acciones conjuntas a fin de que los estudiantes extranjeros puedan regularizar su situación migratoria en el Paraguay.

Al MEC le corresponde exigir al extranjero su carnet de Residencia Temporaria, como requisito para recibir su título, lo cual está siendo estudiado por autoridades del Ministerio.

Según los datos manejados por la Dirección de Migraciones, sólo en Asunción existen entre 1.000 a 1.500 estudiantes universitarios de nacionalidad extranjera que están con situación migratoria irregular.

Las oficinas de la Dirección General de Migraciones están abiertas para el usuario de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:30.


1 comentario:

  1. Qué paradójico, mientras que acá nosotros creemos que nuestra educación universitaria es deficitaria los extranjeros se mueren por estudiar en Paraguay en nuestras universidades, en este mes de enero llegaron 200 egresados universitarios brasileros para hacer cursos de postgrado en 4 de nuestras universidades privadas de Asunción

    ResponderEliminar

Comente aqui