Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de enero de 2012

Senavitat proyecta construir en abril casas prefabricadas. Cada vivienda tendrá un costo aproximado entre G. 48 millones a 60 millones.

 
NUEVE EMPRESAS, 3 DE ELLAS NACIONALES, ESTÁN HABILITADAS POR EL INTN PARA EL EFECTO
 
15/01/2012
 
Para los primeros días de abril, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) comenzará con las primeras 800 construcciones de los innovadores modelos de viviendas conocidas como “casas prefabricadas” porque cuentan con estructuras metálicas rígidas, paneles y demás materiales industrializados, así lo anunció su titular, Gerardo Rolón Pose.

Agregó que para la edificación de las mismas se cuenta con un presupuesto de aproximadamente US$ 2 millones, recordando que las empresas dedicadas al rubro de la producción de materiales no tradicionales o componentes industrializados deberán presentar sus proyectos, una vez habilitado el llamado de ofertas, no ante la Senavitat, sino ante las familias que opten por las casas modulares.

FIRMAS

El presidente de la Senavitat precisó que hasta el 13 de enero del presente año, un total de 9 empresas ya cuentan con la constancia de identificación para la habilitación de los Materiales y Sistemas Industrializados y Preindustrializados (Masip) que serán utilizados en la construcción de las 800 viviendas modulares.

De las firmas certificadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) , 3 son paraguayas y las restantes de nacionalidad extranjera, como de Argentina, Brasil, Perú, Panamá, España y China.

Al respecto, Rolón Pose aclaró que estas empresas operan en el país, además de contar con la certificación de comercialización en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

COSTO

Estimaciones realizadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda dan cuenta que cada vivienda tendrá un costo aproximado entre G. 48 millones a 60 millones.

Parte de la construcción de las mismas será solventada por el Estado, ya que los beneficiarios deben son familias de escasos recursos, quienes no deben tener ingresos superiores al sueldo mínimo ni contar con una propiedad.

Otro de los requisitos para acceder al modelo habitacional es presentar la cédula de identidad y un certificado de ingresos que no superen el sueldo mínimo.

De acuerdo a los antecedentes, las viviendas prefabricadas forman parte de uno de los 6 programas de viviendas presentados como solución a la emergencia habitacional declarada en cinco departamentos del país por el Poder Ejecutivo y está dentro del Programa Fonavis (Subsidio del Fondo Nacional de la Vivienda Social) destinada al beneficio de familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui