Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de enero de 2012

Todo preparado para el turismo interno. Se inicia la temporada veraniega en San Ber

VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Se inicia la temporada veraniega en San Ber

 

San Bernardino inicia oficialmente la temporada veraniega este fin de semana. Recreo en las playas del lago Ypacaraí, actividades de relax en Casa Hassler y visitas guiadas a sitios históricos de la ciudad figuran en el programa.

ABC Digital
Se inicia la temporada veraniega en San Ber
Los paseos en el Trencito de la Alegría forman parte del paquete “extra” que ofrece la villa veraniega a los visitantes.
SAN BERNARDINO Dpto.  de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los veraneantes tienen varios atractivos en las playas Brahma, Rotonda,  Ciclovía y de los clubes social y deportivos.     En Casa Hassller, los visitantes  tienen a disposición más de  10.000 ejemplares de libros para la lectura y seis computadoras    para  realizar trabajos de investigación o simplemente navegar en internet.

En este sitio histórico, símbolo de la cultura de “San Ber”,  existe un museo de los objetos que pertenecieron   a los primeros colonos que poblaron la “villa veraniega”.

En el mismo local también se realizan inscripciones para los que quieran practicar yoga con la Prof. Luz María Acosta.

Una asociación de jóvenes, que fueron capacitados en turismo e historia, realizan visitas guiadas por la ciudad de San Bernardino, ya sea en el Trencito de la Alegría, en la Carroza Real, así como en  botes por el lago.

Tienen varias opciones,  como un recorrido  por el casco céntrico,   un paseo por las cálidas aguas del lago Ypacaraí, que también tiene su leyenda.

También ofrecen   visitas al emblemático hotel del Lago, con   grandes misterios y fantasías que se tejieron a través del tiempo. En el sitio   funciona  un museo y centro cultural.

Por otro lado, la Asociación de Empleados de la Municipalidad de San Bernardino se pone a tono con la temporada y realiza hoy su tradicional  fiesta de fin de año, en el tinglado municipal, desde  la medianoche.

En la peatonal, cerca del club Náutico, en una terraza funciona el café francés. Los visitantes, además de disfrutar de una vista panorámica del lago, pueden leer o pasar un momento agradable con amigos.

El intendente Ramón “Tati” Zubizarreta   indicó, además, que desde este fin de semana el 99% de todos los bares, pubs, restaurantes y pizzerías ya se encuentran en funcionamiento.

Todo preparado para el turismo interno
La nueva playa de Encarnación, al costado de la recién inaugurada costanera, cada vez más poblada.

Todos los sitios de turismo interno, como San Bernardino, Villa Florida y muchos más, están preparados y ya solo aguardan el 1 de enero para recibir la avalancha de visitantes y arrancar con todo la temporada. Respetemos, disfrutemos el país y cuidémoslo.

MULTITUD TERMINAL. Miles de personas concurren en la terminal de omnibus para viajar. FOTO DE NESTOR SOTO

POSTALES DEL SUR 2. Calida vista del atardecer de la playa de Encarnacion. FOTO DE TOMAS BOGADO

POSTALES DEL SUR 1. Panoramica vista de la playa de Encarnacion. FOTO DE TOMAS BOGADO

PLAYAS DEL SUR 3. Un niño construyendo un castillo de arena en la playa de Encarnacion. FOTO DE TOMAS BOGADO

PLAYAS DEL SUR 2. Niños jugando en la playa de Encarnacion. FOTO DE TOMAS BOGADO

PLAYAS DEL SUR 1. Encarnacion ya tiene habilitada su playa al publico. FOTO DE TOMAS BOGADO
31 de Diciembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui